Busca Dimension Data mejorar el entorno bursátil


Sin duda los centros de datos se encuentran bajo una presión cada vez mayor para brindar servicios comerciales rápidos, escalables, seguros y más eficientes. Esto no es la excepción en la industria bursátil y financiera. Los departamentos de TI en estas instituciones deben ser capaces de cumplir con requerimientos como el manejo de grandes volúmenes de datos, mayores regulaciones, disminución de la latencia y el almacenamiento cada vez más creciente de información, sin que esto afecte los niveles de servicio o reste competitividad al negocio.

Cada transacción financiera depende de la disponibilidad y la integridad de muchos componentes dentro del centro de datos. Con la debida atención y las necesidades de migración a nuevas arquitecturas, como el cómputo distribuido, la virtualización de servidores, las empresas bursátiles y financieras pueden reducir los costos e incrementar la flexibilidad operativa. Para administrar con éxito éstas tendencias de la industria y del mercado en constante cambio, Dimension Data, el proveedor global de soluciones y servicios TIC valuado en 5.8 mmdd, anunció su participación en el Tech Day XIII “Aspiraciones Digitales del Mercado Financiero” organizado por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

“El impacto en la infraestructura de TI al que las empresas se enfrentan es muy grande. Si le preguntamos a los encargados de los departamentos de TI si creen que sus centros de datos tienen la capacidad de cumplir con las demandas del negocio para los próximos dos años, es probable que la respuesta de la mayoría sea negativa”, comentó Daniel Villavicencio, director de servicios de Dimension Data Americas.

En la actualidad operar simplemente una infraestructura no es suficiente, ante la evolución de la tecnología, también lo ha hecho su misión y el alcance de la responsabilidad. Las expectativas de nivel de servicio por parte de los usuarios finales siguen aumentando, además de las presiones económicas a las que se someten las áreas de IT, que limitan las inversiones en nuevos activos. ¿Cómo se asegura una óptima respuesta de las aplicaciones? ¿Cómo se puede mejorar la eficiencia energética y reducir los costos de energía? ¿Qué hay de la necesidad de garantizar el cumplimiento de políticas y regulaciones?

A través de la adopción de nuevas tecnologías y arquitecturas para centros de datos y virtualización, los intermediarios bursátiles pueden:

  • Automatizar los procesos de TI para ahorrar tiempo y mejorar los niveles de servicio y la agilidad.
  • Adaptar sus capacidades de manera dinámica y ágil a las demandas del negocio, haciendo elásticos los recursos.
  • Asegurarse de que las prácticas de gestión de centros de datos estén alineadas con los requisitos del negocio y políticas definidas.
  • Responder rápidamente a eventos que comprometan la disponibilidad o integridad de las plataforma
  • Extender la vida útil de los centros de datos, aprovechando al máximo los activos a medida que estos avanzan en su ciclo de vida.
  • Reducir el consumo de energía.
  • Explorar de qué modo la virtualización de los escritorios y de las aplicaciones puede funcionar para su organización.
  • Reducir el desperdicio, brindando sólo los recursos necesarios en función de las características de las aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s