Lenovo entrará al índice GC100


Lenovo anunció que ha sido seleccionada para ser incluida en el primer Pacto Mundial 100 de las Naciones Unidas (GC 100), un nuevo Índice Bursátil Global que combina la Sustentabilidad Corporativa con un rendimiento financiero básico. El GC 100 fusiona desempeño corporativo sobre temas ambientales y sociales con el requisito de una rentabilidad básica. Lenovo ha informado ventas y ganancias durante 15 trimestres consecutivos para convertirse en el fabricante de computadoras personales N° 1 del mundo.

Desarrollado y lanzado por el Pacto Mundial de la ONU en asociación con la firma de investigaciones Sustainalytics, el GC 100 está compuesto por un grupo representativo de compañías signatarias del Pacto Mundial, seleccionadas con base en su adhesión a los diez principios del Pacto Mundial, así como también a las pruebas de compromiso en el liderazgo ejecutivo y una rentabilidad básica consistente.

El GC 100 dio seguimiento al desempeño en el mercado bursátil de estas compañías durante los últimos tres años, comparando los resultados con un parámetro amplio del mercado, el FTSE All World. Los datos sobre el rendimiento total son los siguientes:

  • GC 100 subió un 26,4% durante el último año; FTSE All World subió el 22,1%
  • GC 100 subió un 19,0% durante los últimos dos años; FTSE All World subió el 17,7%
  • GC 100 subió un 12,0% durante los últimos 3 años; FTSE All World subió el 12,0%

“Estamos muy contentos de que nuestro compromiso con las prácticas de negocios sustentables y nuestro sólido desempeño financiero, sean reconocidos por esta prestigiosa organización internacional”, comentó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “El GC 100 valida aún más un principio fundamental que ha guiado el rendimiento de Lenovo durante años, que las prácticas de negocios responsables y el rendimiento bursátil van de la mano.”

Como empresa global, Lenovo se compromete a ser responsable y a participar activamente como ciudadano corporativo, trabajando constantemente para mejorar sus actividades comerciales y a la vez, contribuyendo a mejorar las comunidades locales en donde opera, a colaborar con sus empleados, con el medio ambiente y con la sociedad en general. Lenovo adopta la responsabilidad corporativa de muchas maneras, entre las que se incluyen:

Calidad y seguridad del producto: Lenovo se concentra en la seguridad de sus productos durante todo su ciclo de vida útil, desde la fabricación, hasta el transporte y la instalación para su posterior uso, reparación, reciclaje y/o eliminación.

Lugares de trabajo seguros y sanos: Lenovo tiene el orgullo de crear una experiencia de alta calidad para sus empleados en las instalaciones que tiene en todo el mundo: desde nuestras oficinas centrales y oficinas de ventas hasta nuestros laboratorios de Investigación y Desarrollo, así como las plantas de fabricación.

Los más altos estándares éticos: Lenovo está comprometido a seguir los más altos estándares de integridad y responsabilidad, incluyendo el respeto y la protección de la propiedad intelectual.

Preocupación por el medio ambiente: Lenovo está comprometido con la responsabilidad ambiental en todos los aspectos de su negocio, desde el diseño del producto hasta la selección de proveedores para la fabricación, administración de las instalaciones, transporte, logística y gestión del ciclo de vida útil del producto, incluyendo reciclaje y reutilización.

Donación de recursos y dedicación de tiempo a la filantropía: Lenovo se ha comprometido a destinar hasta el 1% de sus ingresos previos a la deducción de impuestos a programas e iniciativas que sirvan a la sociedad para abordar problemas en áreas de necesidad.

Además de Lenovo, entre los miembros del GC100 también figuran las empresas de China Baoshan Iron & Steel Co., Ltd. y China Vanke Co. Ltd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s