TNS muestra cómo llevamos nuestra vida móvil


TNS, agencia global de Investigación de Mercados, presenta a la prensa su estudio Mobile Life 2013 con resultados sobre el comportamiento de los consumidores mexicanos respecto al uso de dispositivos móviles.

Este estudio se desarrolla simultáneamente en 43 países, con más de 38,000 encuestas. Mobile Life es una herramienta estratégica para informar sobre los hábitos y actitudes de los consumidores en dispositivos móviles.

Entre los temas que se abordan están:

  • Entender el rol que los dispositivos móviles tienen en la vida de los consumidores.
  • Cuáles son las funcionalidades y servicios que los móviles están demandando.
  • Cómo han cambiado las necesidades y el comportamiento.
  • La evolución del ecosistema móvil– cómo los consumidores utilizan las laptops, netbooks, smartphones y tablets, y cuál es el futuro de estos dispositivos en cada una de las categorías.
  • El rol de los dispositivos móviles en el recorrido de compra.
  • El uso de dispositivos móviles para realizar operaciones bancarias y el uso como medios de pago.

Mobile Life demuestra que los mexicanos tienen una relación emotiva con el celular, lo consideran parte de su día a día y no pueden vivir sin él, 48% lo consideran como su pieza más importante de tecnología. Lo usan principalmente como medio de información y entretenimiento.

Los teléfonos celulares y Smartphones son los dispositivos más utilizados respecto a Tablets, Laptop, Smart TV o PC’s. Las principales funciones para las que se utilizan son para mensajería instantánea, chat, acceso a redes sociales, sitios de Internet, hacer videos, videollamadas, noticias, envío y recepción de email (en este punto, el sector de 41 a 60 años prefiere la PC),

De esta manera, se obtuvieron resultados que ayudarán a entender el potencial de las estrategias de Marketing y comunicación móvil, así como a explorar la interacción entre las marcas gracias a los dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s