Ahora, las impresoras de Zebra se actualizarán desde la nube


Zebra Technologies Corporation ha anunciado la versión actualizada de la plataforma Link-OS. Esta última versión combina un nuevo sistema operativo muy innovador, con un kit de desarrollo de software (SDK) y aplicaciones de software para hacer que las impresoras Zebra sean más fáciles de integrar, administrar y mantener. La plataforma Link-OS conecta las impresoras Zebra a la nube y permite que las empresas las administren y las manejen desde dispositivos desktop y móviles, incluyendo tablets y smartphones.

Zebra ha asumido el compromiso de acelerar la adopción de las innovaciones del Internet de las Cosas (IoT) haciendo que sus soluciones se puedan conectar a la nube y que sean escalables. Esas características innovadoras y que responden a las demandas del mercado le permiten a las organizaciones que recolecten información tomar decisiones más sabias basadas en información en tiempo real. El Link-OS también reduce el costo y el tiempo que se gasta en la implementación de las impresoras, su gestión y la resolución de problemas. Con el Link-OS, los usuarios pueden integrar, administrar y mantener remotamente la familia de impresoras Zebra de próxima generación usando una interfaz sencilla que apoya la interacción con sistemas operativos inteligentes, terminales o de múltiple hosting. La interfaz es flexible de forma que los usuarios puedan beneficiarse de toda la plataforma Link-OS o solo seleccionar las aplicaciones que les interesan.

“En Zebra, siempre miramos al futuro buscando las expectativas cambiantes y las demandas crecientes por dispositivos que sean móviles, inteligentes y que se puedan conectar a la nube,” dice Keith LeFebvre, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Productos en Zebra Technologies. “Las últimas mejoras a la plataforma Link-OS son el paso siguiente del compromiso continuo de Zebra de invertir en nuevas tecnologías para ayudar a nuestros administradores de canal y clientes a que se beneficien con las oportunidades brillantes que la nube, la Internet de las Cosas y la movilidad crean para llevar una mejor visibilidad a integrarse a las cadenas de valor de la empresa.”

Disponible para las series iMZ220, iMZ320, QLn y ZT200 de impresoras Zebra, las características y las apps para la plataforma Zebra Link-OS son muy flexibles y les dan a los usuarios nuevas formas creativas para integrar las impresoras. Cloud Connect les permite a los usuarios crear nuevas soluciones y hacer la transición de las aplicaciones existentes a plataformas basadas en la nube. Algunas de las impresoras Link-OS tienen etiquetas de Comunicación de Campo Proximal (NFC) Print Touch, que automáticamente carga páginas y apps útiles en los dispositivos móviles con NFC incorporado. La app llamado AirWatch Connector, creado en alianza entre Zebra-AirWatch, permite el manejo de múltiples dispositivos Link-OS desde una consola única. El Multiplatform SDK muestra las características centrales de las apps Link-OS a los desarrolladores, reduciendo el tiempo necesario para crear nuevos apps con características innovadoras.

Más recientemente, Zebra ha hecho mejoras al Link-OS que incluyen:

Administrador de perfiles – el Profile Manager usa una interfaz basada en un navegador y se ejecuta desde una central para permitirle a los usuarios que vean y controlen las impresoras Link-OS disponibles en su red. La app le permite a los usuarios que manejen sus impresoras de forma individual o como grupo desde los PCs, tablets y smartphones.

Dispositivos virtuales – la nueva app Virtual Device que opera en la impresora le permite a los usuarios conmutar entre los lenguajes de comandos y beneficiarse del fuerte conjunto de capacidades de administración disponibles en las impresoras que cuentan con Link-OS. La familia de Virtual Device se va a actualizar periódicamente, con nuevas apps que se van a presentar aún durante 2013 y posterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s