Sony vuelve a buscar a los mejores fotógrafos del orbe


Los premios de fotografía Sony World Photography Awards, uno de los concursos más prestigiosos en materia de fotografía, junto con Sony México, anunciaron un nuevo concurso para descubrir al mejor fotógrafo de México.

El premio Mexico National Award está abierto a los fotógrafos de todas las habilidades en todo México. El registro de las fotografías es gratuito vía http://www.worldphoto.org y los fotógrafos pueden entrar a una de las diez categorías. Los jueces, que incluyen a Pedro Meyer, descubrirán y premiarán una sola fotografía como la mejor imagen que un mexicano haya tomado dentro de todas estas categorías.

Este premio especial ofrece una excelente oportunidad para que los fotógrafos muestren su trabajo a nivel mundial y se les reconozca al lado de los fotógrafos más destacados del mundo.

Se anunciará el nombre del ganador del premio Mexico National Award el 18 de marzo de 2014. El fotógrafo ganador recibirá una cámara Alpha 7, además de un viaje a Londres para asistir a la ceremonia de premiación. Dos fotógrafos más recibirán premios; el segundo lugar recibirá una cámara Alpha 77 y el tercer lugar, una cámara Alpha 58. Se exhibirá el trabajo de los 3 fotógrafos al lado de fotógrafos profesionales de todo el mundo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards que se llevará a cabo en Londres en mayo de 2014 y que se mostrará en línea en www.worldphoto.org

Cada año, los premios Sony World Photography Awards celebran lo mejor de la fotografía contemporánea internacional. Los premios incluyen: 15 categorías profesionales para fotógrafos serios; 10 categorías abiertas para entusiastas; el concurso de fotografía de Enfoque Estudiantil para estudiantes de fotografía de educación superior entre 18 y 28 años de edad y el Concurso Juvenil para fotógrafos menores de 20 años.

Se elegirá al ganador del premio Mexico National Award de las fotografías registradas en el concurso abierto de los Sony Word Photography Awards que hayan tomado ciudadanos mexicanos.

El concurso abierto incluye diez categorías que son:

● Arquitectura

● Artes y cultura

● Mejorada

● Fotografía con poca luz

● Naturaleza y vida salvaje

● Panorámica

● Gente

● Sonrisas

● Fotografía de alta velocidad

● Viajes

El concurso se cierra el 6 de enero de 2014. En primer lugar, un comité de preselección de la Organización Mundial de la Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés) evaluará las fotografías y, posteriormente, un panel especial de jueces, que incluye a Pedro Meyer y a Astrid Merget, Directora Creativa de la WPO, elegirá a un ganador.

Scott Gray, Director Administrativo de la Organización Mundial de la Fotografía comentó, “Los premios Sony World Photography Awards tienen un compromiso para involucrar y apoyar a los fotógrafos talentosos de todo el mundo. Por esta razón, estamos encantados de poder trabajar de cerca con la oficina de Sony México para identificar a los fotógrafos locales que están produciendo obras excelentes y llegando más allá de sus fronteras creativas, con el propósito de elevar su perfil a nivel mundial y dar inspiración a otros fotógrafos mexicanos que se están iniciando en este arte.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s