La virtualización en México tiene gran demanda: IDC


El mercado de virtualización en México goza de un equilibrio y desarrollo tales que permiten catalogarlo como uno de los negocios tecnológicos de mayor consolidación en la región; indicó IDC de acuerdo con su estudio WW Quarterly Servers Virtualization Tracker Q2 2013.

Conforme a los resultados de este estudio, en 2011 el 16% de los servidores vendidos en nuestro país eran destinados a equipos virtualizados, mientras que en 2012 la cifra se elevó a 21% y se estima que al término de 2013 las unidades vendidas y predestinadas para virtualización de servidores sea del 25%.

“Definitivamente el mercado mexicano de virtualización es uno de los más maduros y consolidados en Latinoamérica, ya que en 2012 el promedio de virtualización regional fue de 20%, pero México y Chile lo superan con 21% y, aunque no es mucho por encima de la media, definitivamente estamos entre los que lideran el crecimiento de esta tendencia. Durante la primera mitad de 2013, el promedio de virtualización de nuestro país es de 26%, mientras que en Brasil es de 27%, la media en Latinoamérica para este periodo se ubica en 25.9%”, puntualizó Salvador Trejo, Consultor de IDC México.

Trejo profundizó en que la tendencia hacia la virtualización en México se fortaleció desde hace aproximadamente 3 años, gracias a que las empresas tomaron conciencia de que la potencia de su infraestructura estaba siendo aprovechada solo en un 30% en promedio, cuando en realidad debía traducirse en eficacia, reducción de espacio e incluso de energía.

“La solidez de la que ahora goza el mercado de virtualización mexicano se debe también a que hay una evolución natural en las grandes empresas en el sentido de percibir a la virtualización como una tecnología cuyos beneficios ya no son discutidos, sino comprendidos por todos: ser más automáticos, eficientes, dinámicos y flexibles. La virtualización es ya un tema estándar a la hora de adquirir estructura de tecnología por aprovechamiento de equipos, optimización de espacio en el centro de datos y por la energía que consumen para ser alimentados y enfriados. En conclusión podemos decir que los servidores se robustecen cada vez más, adquieren mayor capacidad para la virtualización y, por lo tanto, generan soluciones que las empresas buscan, llevando al alza esta tendencia y la venta de las licencias de software en proporciones específicas para cada caso”, comentó el especialista.

El ejecutivo de IDC también indicó que en el sector de las Grandes Empresas (Enterprise) y el gubernamental son los que adoptan cada vez más la tecnología en cuestión, porque la diversidad de actividades, procesos y tamaño de datos así lo demandan; es decir, sus tareas son tan arduas que incluso se auxilian de centros de datos externos. En cambio, la dinámica de una PyME puede centrarse en una carga de trabajo grande, pero mantiene toda su información en un solo servidor; por ello es que la PyMe se inclina más hacia la contratación de los servicios de cloud computing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s