VMware lanza propuesta para BYOD


En el marco de VMworld 2013 Europa, VMware, Inc., presentó nuevos productos y recursos en su portafolio de computación para el consumidor final, con el objetivo de reducir costos, simplificar la administración y mejorar el rendimiento para ayudar a organizaciones y la industria en general a avanzar hacia la movilidad de la fuerza laboral. VMware es la única compañía que ofrece a sus clientes una solución de virtualización de punta a punta para la era del móvil y el cloud social.

“Las innovaciones que estamos presentando en torno al costo, administración y rendimiento de nuestros productos hacen que sean convincentes para las empresas que buscan un enfoque moderno para apoyar a sus fuerzas de trabajo móviles”, dijo Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de computación para usuarios finales de VMware. “Creemos que los clientes pueden obtener la mejor tecnología, innovaciones prácticas, atención al cliente superior y el máximo valor de VMware en comparación a nuestros competidores”.

Se estima que las actualizaciones para VMware HorizonTMSuite, Socialcast, ThinApp y teléfonos inteligentes VMware Ready estarán disponibles en el último trimestre de 2013. La versión beta pública de VMware Virtual SAN TM para Horizon View ya está disponible en el sitio web de VMware.

Usando como base la plataforma más completa para la fuerza laboral móvil de la industria

VMware Horizon Suite es una plataforma integrada que soporta la fuerza laboral móvil al conectar usuarios finales a sus datos, aplicaciones y escritorios usando cualquier dispositivo sin sacrificar la seguridad y el control de TI. Combina Horizon View Horizon Miragen y Horizon Workspace para crear una solución unificada sencilla diseñada para transformar los silos de tecnología en servicios de TI centralizados que se pueden suministrar, administrar y entregar con facilidad a los usuarios finales.

Las actualizaciones a VMware Horizon Suite incluyen:

VMware Horizon View 5.3 – ofrecerá una experiencia para el usuario mejorada, administración simplificada, costo total de propiedad (TCO) reducido, y una nueva ruta al mercado para los escritorios virtuales.

Experiencia del usuario mejorada – El escritorio virtual de Horizon View ofrece una verdadera opción de reemplazo de estación de trabajo con gráficos 3D usando Virtual Dedicated Graphics Acceleration (vDGA) habilitado para soportar aplicaciones con cargas de cómputo elevadas, tales como las que requieren las industrias de diseño, manufactura y petrolera. El consumo de ancho de banda se reduce mediante la redirección de multimedia con codificación de video avanzada H.264 para contenido de alta definición. Además, brinda mayor eficiencia al cliente de Horizon View para Linux. Las mejoras a los escritorios virtuales remotos logradas mediante navegadores de Internet basados en HTML5 ofrecen reproducción de video de mejor calidad, respuestas más rápidas a las entradas del usuario, y una escalabilidad más alta con apoyo para hasta 250 conexiones simultáneas. Asimismo, brinda apoyo para las tecnologías más avanzadas para usuarios finales tales como Windows 8.1, Apple iOS 7 y Google Chromebooks.

Administración y costos simplificados– El nuevo VMware Virtual SAN para Horizon View beta tiene ahorros significativos en la inversión de capital fijo (CAPEX) inicial y costo total de propiedad (TCO) para una infraestructura de escritorio virtual (VDI). La adición de VMware vCenter TM Operations Manager TM for View en Horizon Suite sin costo adicional ofrece ventajas en el rendimiento y operaciones de administración para la supervisión de producción de escritorios virtuales a gran escala, aviso avanzado de detección de problemas, resolución más rápida de problemas y cobertura total de la infraestructura.

Apoyo para nuevos modelos de entrega – El nuevo Horizon View Agent Direct ConnectTM es un programa opcional que permite conexiones remotas seguras al escritorio virtual incluso si la conexión al servidor de Horizon View no está disponible, con más flexibilidad para la utilización de oficinas remotas, sucursales y escritorio como un servicio (desktop-as-a-service o DaaS). Además, el soporte de Windows Server 2008 R2 como un sistema operativo para escritorio en Horizon View para instalaciones en cloud pública y privadas reduce los costos y las complejidades asociadas con los costos de suscripción Microsoft Virtual Desktop Access (VDA) y permitirá a proveedores de servicios de DaaS compartir el servidor entre varios usuarios y ofrecer directamente opciones para licencias de Windows.

VMware Horizon Mirage 4.3 – La integración con Horizon View permite a TI usar capas de imágenes de software para administrar escritorios virtuales y físicos en grandes cantidades, al mismo tiempo que mejora la migración de Windows 7 y capacidad de administración de web.

Enfoque integrado para escritorios virtuales y físicos– La combinación de Horizon Mirage con Horizon View le ofrece a los administradores de TI mayor flexibilidad y rendimiento en la administración de escritorios móviles y distribuidos para diferentes grupos de usuarios dentro de la organización. La solución integrada posibilita a TI instalar y actualizar tanto la capa base como la de aplicaciones para duplicar completamente máquinas virtuales en grupos de escritorios persistentes similares a computadoras físicas para que TI pueda actualizar las capas base y de aplicaciones en las máquinas virtuales sin afectar las aplicaciones instaladas ni la información de los usuarios.

Migración de Windows 7 mejorada– Horizon Mirage soporta los dos enfoques más usados en migraciones de Windows 7: migración en su sitio del sistema operativo y la actualización de hardware. La capacidad de instalar múltiples capas de aplicaciones con la capa base permitirá a TI reducir el tiempo inactivo y los costos, e implementar aplicaciones a los usuarios más rápido.

Administración mejorada usando la consola de administración en Web– Más operaciones de TI se podrán ejecutar usando la consola de administración en Web con la adición de la nueva función de ‘Protection Manager’ que ayuda a TI a administrar computadoras móviles y distribuidas desde una sola pantalla, suministrando datos tales como estado de centralización del usuario, tendencias, errores en una vista de panel de control. El Protection Manager puede editar y actualizar políticas, crear colecciones y restaurar dispositivos, además de otros recursos administrativos.

VMware Horizon Workspace – Los teléfonos inteligentes de Sony se unirán a la creciente lista de dispositivos VMware Ready que ayudan a los administradores de TI a mejorar su estrategia de administración móvil empresarial y que apoyan pólizas ‘Bring Your Own Device’ (BYOD).

Nuevos dispositivos VMware Ready– Los recién lanzados teléfonos inteligentes Xperia™ Z1 y Xperia™ Z Ultra son las últimas adiciones a la creciente lista de dispositivos basados en Android compatibles con el recurso de doble persona de Horizon Workspace. Esto eleva el total mundial de dispositivos VMware Ready a 12 de los teléfonos inteligentes más populares del mercado. Horizon Workspace, en combinación con un dispositivo preparado para VMware, permite a los administradores de TI extender datos corporativos, aplicaciones y escritorios corporativos de forma segura a dispositivos propiedad de los empleados.

Colaboración empresarial mejorada

La colaboración social continúa creciendo entre las corporaciones a medida que éstas aprovechan los componentes sociales popularizados por aplicaciones para el consumidor para mejorar la colaboración entre equipos y comunidades grandes. Según un pronóstico de IDC este año, se espera que los ingresos de aplicaciones de software social empresarial a nivel mundial crecerán de US$1,000 millones en 2012 a US$2,700 millones en 2017, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) agresiva de 22,3%.

VMware Socialcast – Provee de un nuevo enfoque a la colección y administración de ideas que ayuda a identificar y solucionar problemas y mejorar el rendimiento de la organización.

Socialcast Challenges – Ofrece un espacio de formación de conceptos para convertir ideas en acciones de una manera sencilla y social. A diferencia de herramientas especializadas o añadidas, está diseñada como un componente integral, brindando una forma poderosa de aportar ideas, establecer prioridades y resolver problemas colaborativamente. Al suministrar una forma estructurada de utilizar el conocimiento colectivo de la organización, Socialcast Challenges ayuda a mejorar los resultados empresariales.

“Para que las empresas sean realmente móviles, las organizaciones deben apoyar el rápido ritmo que el nuevo mundo de trabajo móvil requiere, necesitan un nuevo nivel de flexibilidad y agilidad en la infraestructura de back-end”, dijo Brett Waldman, gerente de investigación de IDC. “VMware está reflejando una imagen atractiva de esta nueva infraestructura donde todo está virtualizado y habilitado para la nube”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s