La Amiti encomina a las empresas a sumarse a las tendencias de la década


La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) realizó su Foro AMITI 2013 “Sincroniza tu empresa”, donde se dieron cita empresas de TI que mostraron las seis principales tendencias que orientaron a las empresas a ser más efectivas y competitivas: Comercio electrónico, Dinero electrónico, Cómputo en la Nube, Redes Sociales, Economía de las Apps y Análisis de Datos.

Asimismo, se presentó el “Estudio de perspectivas y estrategias de desarrollo y difusión de aplicaciones móviles” realizado por la AMITI en conjunto con el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) y auspiciado por la Secretaría de Economía (SE) y el Banco Mundial (BM). Este estudio sirvió como base para la creación del programa APPlícate, una iniciativa estratégica de AMITI e INFOTEC para impulsar al sector de aplicaciones móviles en México.

Este estudio refleja que el sector de desarrollo de apps en México durante el 2012, presentó un crecimiento del 100% con respecto al 2011; además de registrar un estimado de 500 empresas en México desarrolladoras de aplicaciones; así como el estudio permitió analizar la forma de acelerar y seguir promoviendo la tecnología en las PyMEs, no sólo al utilizar PC´s como parte de su estrategia de negocio, sino también incorporando a sus estrategias la utilización de los dispositivos móviles a través de apps de negocio.

De igual forma se presentó el avance del “Estudio de Capacidades Tecnológicas en el área Metropolitana de la Ciudad de México”, el cual realiza el inventario existente sobre las capacidades, competencias de las empresas de TI y de capital humano ubicadas en el Área Metropolitana de la Ciudad de México con el propósito de convertir esta región en el principal operante de servicios de TI a nivel mundial y ser el proveedor por excelencia en servicios de TI, además de ser un impulsor para seguir incrementando los clúster tecnológicos en esta ciudad.

Durante el marco del evento Foro AMITI “Sincroniza tu Empresa” la Asociación firmó dos convenios. El primero con La Organización de CIO´s Mexicanos, Asociación Civil que agrupa un gran número de Directores de TI de diversas empresas tecnológicas. Dicho acuerdo tiene el propósito de estrechar lazos entre la Industria y los usuarios, para buscar áreas de oportunidad para los profesionales de TI y ayudarlos a tomar mejores decisiones en cuanto a las inversiones en Tecnologías de Información se refiere.

La segunda firma de convenio se estableció con el Consejo de la Comunicación, para fomentar el desarrollo de las PyMEs a través de la adopción de tecnologías de información e impulsar el emprendimiento, tanto de tecnología como en otros sectores; ya que los proyectos de incubación tienen mucha relación con plataformas tecnológicas.

“El propósito de esta firma es fomentar el emprendimiento, desarrollar un portal o market place que le brinde al emprendedor toda la información necesaria para ayudar a que su proyecto alcance niveles de éxito, gracias a las Tecnologías de Información” dijo Juan Alberto González, presidente de AMITI.

Durante el foro participaron diversos actores de los sectores: académico, gubernamental y de diversas embajadas, esto con la finalidad de continuar con el impulso de la industria TIC en pro de la competitividad del país.

“El Foro AMITI ‘Sincroniza tu empresa’ tuvo como objetivo mostrar a los asistentes la importancia de sincronizar su negocio. Es imperioso acelerar el paso hacia la era de la economía digital. Contar con acceso a internet para todos los mexicanos a lo largo y ancho del país. Un gobierno eficiente solo puede serlo siendo un gobierno digital, una empresa competitiva, solo puede serlo siendo una empresa de base tecnológica”, comentó Javier Allard, Director de AMITI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s