La feria del libro de Frankfurt se engalana con la presencia de HP


HP anunció su participación en la Feria del Libro de Frankfurt que se realiza todos los años en la ciudad de Frankfurt, Alemania, donde se reformula el debate acerca del futuro del libro impreso y cómo las nuevas tecnologías de impresión están transformando la industria editorial.

Como patrocinadores de las tendencias e innovaciones de la Academia de Frankfurt, tanto representantes como clientes de HP participaron de una serie de eventos a realizarse en los cinco días que duró la feria, en los que se enfatizó el modo en que las editoriales usan las soluciones de impresión digital de HP para hacer crecer su negocio, reducir desperfectos operacionales y plantear nuevas oportunidades de mercado.

La belleza del libro

En la mitad de la estadía de HP en la Feria del Libro de Frankfurt, la compañía señaló su visión de futuro para los libros ilustrados en alta calidad. Esto tuvo lugar durante “La belleza del libro”, un encuentro exclusivo de editoriales líderes en la publicación de libros de arte, guías de exhibición, catálogos de museos y ediciones ilustradas.

Durante el evento, Nick Clements, experto en publicaciones HP Indigo, habló acerca del modo en que la naturaleza de los libros está cambiando; está pasando de un rol tradicional como instrumento de transferencia de conocimientos a una forma de expresión de valores y personalidad del lector.

Además, tres editores se unieron a HP para presentar sus visiones respecto de su propio trabajo de publicación, incluyendo el modo en que las impresiones digitales de HP Indigo los ayudaron a satisfacer las necesidades de un mercado cambiante. Algunos de los editores participantes fueron:

Jane Hyne, Directora de producción de la National Gallery Company, compartió el modo en que la compañía inglesa saca provecho a los cortos tiempos de entrega que pueden alcanzarse fácilmente gracias a las prensas digitales HP Indigo, para evitar los costos que implica quedarse sin stock de catálogos de exhibición.

Rémi Faucheux, editor y cofundador de RVB Books, habló acerca del modo en que la editorial francesa de nichos de mercado construyó un negocio exitoso en base a una producción de tiradas cortas, permitiendo obtener un catálogo exhaustivo más rápido, con menos inversión que aquella empleada por los editores de libros de arte.

Francis Atterbury, socio de Hurtwood Press, mostró cómo la Prensa digital HP Indigo10000 permitió a la compañía, con sede en el Reino Unido, lanzar una nueva impresión para acceder a nichos de mercado que antes eran inaccesibles.

HP en la feria

HP muestra su compromiso con la industria editorial mediante su participación en varios seminarios y sesiones grupales adicionales:

La publicación educativa en el nuevo Congreso CONTEC:

Doug Sexton y Udi Chatow, ambos de HP, señalaron de qué modo la impresión cumple un rol fundamental en la publicación educativa, incluso en un mundo donde la disponibilidad electrónica del contenido educativo no para de crecer.

Udi Chatow, Gerente a nivel mundial de desarrollo de negocios para la educación, HP Graphics Solutions Business, también participó como panelista durante una sesión interactiva planteada para examinar el significado de la altamente turbulenta educación superior y el segmento de publicaciones académicas.

Impresión híbrida: Sexton también impartió un seminario sobre el mercado de impresiones híbridas, en el cual demostró cómo la impresión de libros digitales trabaja de la mano con las impresiones convencionales y los libros electrónicos.

Libros infantiles: Tal Oron y Asi Sharabi, clientes de HP y fundadores de LostMy.name, dieron una retrospectiva del modo en que su emprendimiento reinventó los libros infantiles a través de la impresión digital. La compañía encanta y deslumbra a pequeños lectores con libros personalizados que fusionan el mundo cibernético con el mundo impreso.

Publicaciones profesionales y científicas: Rombout Eikelenboom, Director ejecutivo de Printforce, una de las compañías de impresión digital más grandes del continente europeo, explicó de qué modo su compañía ayuda a algunos de los mayores editores científicos, técnicos y médicos a nivel mundial a reducir costos y aumentar los ingresos mediante la utilización de un modelo de impresión digital de tiradas cortas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s