Microsoft apuesta por las comunicaciones unificadas


La semana pasada Microsoft nos presentó su apuesta de comunicaciones unificadas en la nube, Lync. Aunque no es nada novedoso -ya Microsoft mantenía la propuesta de Lync como un servicio adicional de Office Enterprise Server- pero en esta ocasión nos mostró las bondades de su servicio, que si bien integra todas las comunicaciones, ahora proveerá mejoras ante servicios como Skype, Google Hangout y otros más que existen en el mercado.

Albert Kooiman, Director Senior de Mercadotecnia de Lync y Skype, enfatizó la importancia que tiene la comunicación eficiente y versátil para las empresas de todos tamaños y la visión de Microsoft alrededor del futuro de las comunicaciones en el mundo.

Cada vez son más los empleados que trabajan de forma remota y con diferentes dispositivos. Por esta razón las empresas necesitan encontrar el camino más efectivo y sencillo para comunicarse. Microsoft Lync es una plataforma de comunicaciones unificadas lista para aumentar la productividad de las compañías y diseñada para funcionar dentro de un entorno moderno y competitivo”, señaló Albert Kooiman.

Entre las características que Lync ofrece al mercado están:

  • Integración de video, voz y mensajería instantánea en una interfaz sencilla.
  • Capacidad de sustituir por completo un PBX o integrarse con algunos ya existentes
  • Mejora e integración de las funciones empresariales de Skype.
  • Capacidad para ser instalado tanto en PCs o Macs, así como en Smartphones y/o tabletas con SO Windows Phone, iOS y Android.
  • Videoconferencia avanzada con video de alta definición, donde los asistentes pueden participar desde una sala de conferencia, a través de un navegador, e incluso desde cualquier dispositivo donde se instale el cliente de Lync.
  • Colaboración en tiempo real al integrar los programas de Office.
  • Capacidad de uso de troncales tipo SIP para conexión a la red pública telefónica

Por otro lado Lync Room System llega como una nueva herramienta de comunicaciones que logra que la teleconferencia sea más amigable al usuario y más práctica, al operar a un costo significativamente menor a las opciones que se encuentran hoy disponibles en el mercado. Al colocar a las personas como centro de inspiración para desarrollar tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s