Llegan los primeros equipos con Firefox OS a México de la mano de Telefónica


Movistar y Mozilla anunciaron el lanzamiento en el mercado mexicano de los dos primeros dispositivos Firefox OS en el país, lo que incrementa las opciones para los consumidores mexicanos al momento de elegir smartphones accesibles con desempeño sólido. Ambos dispositivos, el ALCATEL ONE TOUCH Fire y e ZTE Open, tienen un procesador Qualcomm Snapdragon S1 de 1GHz.

Qualcomm ha colaborado con Mozilla para ayudar a diseñar, desarrollar y optimizar Firefox OS para los procesadores Qualcomm Snapdragon, a fin de brindar gran desempeño y mejores experiencias de usuario en el nuevo sistema operativo móvil. El lanzamiento de dispositivos basados en Firefox OS en el país amplía las opciones de los consumidores mexicanos en cuanto a la elección de smartphones accesibles.

Aunque el mercado de aplicaciones de Mozilla podrá alcanzar, fácilmente las cien mil, aún es aventurado saber el éxito que tendrán estos dispositivos, sobre todo si tomamos en cuenta tanto el costo, como las capacidades mismas de los teléfonos.

Alcatel y ZTE se han caracterizado por ser dos empresas para “early adopters” o gente que está buscando un smartphone de bajo costo. Esto les ha abierto el mercado, sin embargo el hecho de que sus usuarios tengan un ingreso económico bajo podría afectar el progreso de las aplicaciones -que fundamenta todos los sistemas operativos existentes- siendo sinceros.

La principal apuesta de que Firefox llegue al mercado, como hace un par de años había mencionado, es que cada vez más desarrolladores autónomos podrán expandir sus ingresos a nuevas plataformas y hacerse de más ingresos para desarrollar, valga la redundancia, más aplicaciones.

En fin, con el apoyo de Qualcomm seguramente lo obtendrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s