Oracle lleva Java a las escuelas


Oracle Academy y Curriki siguen trabajando juntos y ponen a disposición de profesores y estudiantes el programa “Creando Programas de Java Usando Greenfoot” de Oracle Academy.

Con la disponibilidad de “Creando Programas de Java Usando Greenfoot”, los más de 364,000 miembros de Curriki tienen acceso inmediato a este atractivo plan de estudio que inspira el interés, el entendimiento y la exploración de conceptos básicos de programación Java.

Ya que Curriki es una comunidad educativa en línea abierta, cualquiera puede inscribirse para aprovechar los recursos que se ofrecen en el sitio.

Además de “Creando Programas de Java Usando Greenfoot”, el programa “Comenzando con Java Usando Alice” también está disponible en Curriki.

Para seguir ampliando los recursos de Java en el sitio, Oracle y Curriki están reafirmando su compromiso de ayudar a cada estudiante a tener acceso al programa de estudios sobre Java, una de las plataformas de cómputo más populares del mundo.

Los profesores y estudiantes que estén interesados en ampliar aún más su conocimiento sobre Java pueden unirse a Oracle Academy para tener un programa de estudios adicional así como otros recursos.

“Oracle se esfuerza por promover la educación en torno a las ciencias de la computación y hacerla accesible a los estudiantes de todo el mundo”, afirmó Alison Debenwick Miller, Vicepresidente de Oracle Academy. “Nuestro programa de estudios ‘Creando Programas de Java con Greenfoot’ está diseñado para ayudar a los estudiantes a entusiasmarse por el poder de la programación y por las posibilidades que se abren ante ellos cuando tienen habilidades de programación robustas. Al colaborar con Curriki, esperamos ofrecer este curso de introducción a Java a cientos de miles de profesores y estudiantes de todo el mundo”.

“Como educadores del siglo XXI, somos responsables de educar a los estudiantes para que tengan éxito en un mundo complejo e interconectado”, señaló Kim Jones, CEO de Curriki. “Estamos entusiasmados porque Oracle está trabajando con Curriki para ayudar a promover una nueva generación de desarrollo de software innovador y cerrar la brecha de habilidades informáticas. Esperamos seguir colaborando con Oracle Academy en el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s