IBM impulsa la adopción de la nube entre las pymes


Entre el 50 y 60 por ciento de las empresas en México ya cuentan con algún servicio en la nube, aseguró Arturo Blanco, Líder de Servicios de Cómputo en la Nube de IBM México.

En el marco de la conferencia web Mitos y Realidades del Cómputo en la Nube, el directivo dijo que con servicios tan populares como el correo electrónico o las redes sociales, cada vez más empresas voltean a este esquema, en especial la Pequeña y Mediana Empresa.

“Hay un motor de cambio de los servicios en la nube en México y son las PyMes, porque son ellos los que experimentan bajando sus costos y entregando al cliente final lo que están demandando”, explicó Blanco. “El mercado mexicano está listo para entrar a los servicios en la nube”.

En relación a la inversión necesaria para acceder a la nube, Blanco aseguró que los costos, al igual que las soluciones a la medida, pueden ser tan variables como la empresa o institución lo necesite.

Ejemplificó el caso de una mediana empresa que, con una inversión que ronda los 50 dólares mensuales, puede tener acceso a una máquina virtual que soporte de 5 a 20 usuarios, para administrar su contabilidad, finanzas, recursos humanos o producción.

El Líder de Servicio de Cómputo en la Nube aseguró que las empresas que adopten el poder transformador de la Nube tendrán una ventaja significativa en la carrera por innovar, lanzar nuevos productos y servicios, disponibles a cualquier hora y en cualquier lugar, así como de captar nuevos mercados y flujos de ingresos.

Respecto a los mitos que giran sobre el uso de la nube, explicó que IBM tomó la iniciativa de un nuevo modelo de la misma basado en estándares abiertos, lista para las empresas y las instituciones, y segura para el negocio y los servicios.

El cómputo en la nube es uno de los principales pilares de crecimiento de IBM. La compañía ha invertido 6,000 millones de dólares en adquisiciones de compañías de esta área desde 2007. Entre estas destaca la reciente compra de SoftLayer, que permitirá a IBM ampliar sus capacidades de nube pública y ofrecer a sus clientes un fácil acceso a la nube empresarial. En 2012, IBM reportó un 80 por ciento de aumento en los ingresos de tecnología de nube.

SoftLayer, ahora una compañía IBM, acelerará la capacidad de la compañía de integrar nubes públicas y privadas para sus clientes, con flexibilidad a través de opciones de implementación que habilitan una transformación más rápida y amplia para empresas pequeñas, medianas y grandes, con una gama de modelos de desempeño y seguridad.

Hoy, IBM tiene más de 100 soluciones Software as a Service (SaaS) para la nube, con 37,000 expertos con profundos conocimientos de industria que ayudan a los clientes a transformarse, y una red de más de 25 centros globales de servicios de nube.

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