Alerta Symantec sobre aumento de cibercrimen en México


Symantec dio a conocer los hallazgos del Reporte Norton 2013 entre los cuales destaca que si bien el número global de adultos conectados a Internet que fueron víctimas del cibercrimen en los últimos doce meses ha disminuido, el costo promedio por víctima de un delito cibernético en el mundo se incrementó 50 por ciento.

Actualmente, los cibercriminales llevan a cabo ataques más sofisticados, tales como el ransomware y el spear-phishing, los cuales permiten incrementar la cantidad de ganancias y dinero obtenido por cada ataque. Los hallazgos del Reporte Norton revelan también que, en México, 70 por ciento de los consumidores usan su dispositivo móvil personal tanto para trabajar como para entretenerse, lo que genera nuevos riesgos de seguridad para las empresas ya que los cibercriminales podrían tener acceso a información confidencial aún más valiosa. Este porcentaje es mayor que el promedio mundial (49 por ciento).

El Informe señala que para casi la mitad de los usuarios de smartphones que participaron en la encuesta sus dispositivos son tan importantes que duermen con ellos, sin embargo, a pesar de esto, no los protegen adecuadamente. A nivel global casi la mitad de los usuarios de smartphones y tablets no toman las precauciones de seguridad mínimas, tales como: usar contraseñas, tener software de seguridad o respaldar la información de sus dispositivos y el panorama es similar para México. Este tipo de descuido pone a los usuarios y a sus identidades digitales en riesgo.

“Si esto fuera un examen, los usuarios de dispositivos móviles estarían reprobados”, dijo Marian Merritt, Defensora de la Seguridad en Internet para Symantec. “Aunque los consumidores han aprendido a proteger sus computadoras, todavía existe una falta de conocimiento en cuanto la protección de sus smartphones y tablets. Es como si tuvieran sistemas de alarma en sus casas pero dejaran sus autos sin seguro y las ventanas abiertas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s