Lexmark apoya al gobierno en implementación de TIC


La transformación de Lexmark, pasando de ser de una empresa enfocada en impresión a una que se centra en servicios administrados tanto de impresión como de digitalización, con soluciones de software de valor agregado, favorece enormemente la transformación y modernización del gobierno mexicano a partir del uso y aprovechamiento de las TIC.

Lo anterior quedó demostrado durante el Primer Foro de Gobierno 2013, donde María Rosa Casillas, directora general de Lexmark México, se refirió a la manera en que la nueva estrategia de la compañía se alinea con los objetivos del Presidente Enrique Peña Nieto, expresados en el Plan Nacional de Desarrollo y específicamente en su Programa transversal de Gobierno Cercano y Moderno.

El evento contó con la exposición de Rosario Marín, ex Tesorera de Estados Unidos, y otros altos funcionarios y oficiales mayores del gobierno de México.

Una estrategia para los tiempos modernos

La intención de lograr la transformación y modernización de la administración pública federal a través de la adopción de procesos y tecnologías de la información guarda estrecha relación con procesos como digitalización, la aparición de un mayor número de servicios, registros y trámites públicos en línea, estrategias como “Gobierno sin papel” y el uso de formas precodificadas para la gestión electrónica.

Gracias a su experiencia e historial de éxito, Lexmark se convierte en un aliado importante en este sentido. Su completo portafolio de soluciones y su capacidad para proveer ahorros significativos, que por ejemplo en el caso del gobierno de Estados Unidos ha representado mil millones de dólares anuales, así como sus políticas de gestión ambiental, son vitales para la obtención de un gobierno moderno y cercano a los ciudadanos.

Vista tradicionalmente como líder en equipos de impresión, Lexmark ha evolucionado hasta alcanzar el liderazgo en el desarrollo de software de soluciones de digitalización, administración y gestión documental, según consta en los últimos reportes de este año de las empresas de análisis de mercado IDC y Gartner. A esto se suma su papel predominante en cuanto a inversión en el desarrollo de tecnología.

Su naturaleza como empresa de soluciones integrales para los procesos documentales críticos de sus clientes y el hecho de que Gartner haya ubicado a Perceptive Software, empresa de Lexmark, dentro de su cuadrante de líderes del mercado de aplicaciones de administración de contenido, ofrece gran valor para los objetivos gubernamentales.

A esto se suma el compromiso de la empresa con el medio ambiente, que ha tenido como resultado el hecho de que la planta de Lexmark en Ciudad Juárez haya sido la primera en México en obtener el certificado LEEDS, un estándar de referencia en edificación sustentable con el medio ambiente a nivel mundial. En el ramo de tóners, Lexmark es la única empresa que tiene producción en México, con un alto grado de contenido nacional. Además, su programa “Planeta Lexmark” es un efectivo mecanismo de reciclaje.

En sentido general, el cambio de estrategia de Lexmark hacia una oferta completa de soluciones, se ajusta a las necesidades del gobierno en aras de consolidar una política que se apoya en soluciones a la medida para hacer meas eficientes sus procesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s