Reconocen la planta de Motorola Solutions en calidad ambiental


Motorola Solutions anunció que la planta ubicada en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dedicada a la fabricación de scanners, radios y computadoras móviles, obtuvo el Reconocimiento de Cumplimiento Ambiental Voluntario otorgado por la Dirección de Gestión para la Protección Ambiental del gobierno del estado.

El reconocimiento otorgado, cuenta con una vigencia de dos años a partir de su expedición y es equivalente a la primera Auditoría Ambiental de Tamaulipas. En una carta firmada por el Biólogo Jorge García Hernández, Director de Gestión para la Protección Ambiental del gobierno estatal, la dependencia felicita a la planta de Reynosa por cumplir con las disposiciones ambientales vigentes, y reitera el compromiso adquirido para seguir manteniendo dicha reglamentación.

Desde el inicio de sus operaciones hace trece años, Motorola Solutions Reynosa ha llevado a cabo iniciativas verdes que reafirman el compromiso de la compañía para la conservación del medioambiente. A través de la participación voluntaria de sus 1,200 empleados, la planta emprende acciones de reforestación y embellecimientos de parques públicos. Asimismo, su sistema ambiental de salud y seguridad (EHS) está certificado bajo los sistemas internacionales de gestión ambiental ISO 14001 y OHSAS 18001.

Motorola Solutions Reynosa es el más importante centro de manufactura para la marca, ya que produce aproximadamente un tercio de la producción de la compañía; sus instalaciones integran la más alta tecnología para fabricar la nueva generación de radios para el Gobierno y Seguridad Pública, así como avanzados dispositivos móviles de captura de datos para el sector empresarial.

En Marzo de 2013, Motorola Reynosa recibió la Certificación de Empresa Segura que otorga la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), por mantener un índice bajo en accidentes y un 90% o más de cumplimiento en la normatividad Mexicana de la STPS durante tres años consecutivos.

Recientemente le fue otorgado el Reconocimiento de Mejor Planta en la implementación de Manufactura Esbelta y Seis Sigma, al competir con otras sedes de Alemania, Malasia y Estados Unidos.

Actualmente, Motorola Solutions Reynosa es finalista en el concurso al Premio Nacional de Calidad 2013, el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que se entrega a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s