Alcatel-Lucent presenta nueva arquitectura de switch


Alcatel-Lucent Enterprise anunció el lanzamiento del OmniSwitch 6900-T en América Latina. Esta solución ofrece una arquitectura revolucionaria, con gran desempeño en un chasis compacto. Es un switch extremadamente flexible, que prepara las redes de centro de datos y Nucleo de red de campus para que en un futuro no sea necesario cambiar el hardware continuamente. Con esta solución, las empresas pueden tener en su infraestructura de red un nucleo o Top of the rack en el centro de datos de última tecnología a sólo una fracción del precio que cobran otros fabricantes que venden grandes chasises, simplificando y reduciendo los costos de sus operaciones.

Muchos clientes se deciden por un gran chasis sólo por la densidad de sus puertos, y no por el desempeño que tendrá en cada puerto del switch. Independientemente de la arquitectura, una solución de switching debe ofrecer el máximo rendimiento por puerto para satisfacer la demanda actual que las redes de computadores requieren. Esta solución de Alcatel-Lucent Enterprise realiza tareas complejas con facilidad a muy baja latencia, incluso conectada a 100 metros. Por su desempeño, está diseñada para medianas y grandes empresas, aunque las pequeñas que necesitan una solución muy rápida en su red principal son también el foco de este equipo.

“Estamos ofreciendo en la región un producto que ocupa sólo una unidad de rack y posee un desempeño superior a 1Tbps, superior al de un chasis de gran porte actualmente en uso por las organizaciones. Proporciona redundancia, alta velocidad -–inclusive a 40Gb/s– y las características más importantes para ayudar al uso eficiente de los servidores”, afirmó Diogo Superbi, gerente de soluciones de Datos de Alcatel-Lucent Enterprise en LatinoAmerica.

El OmniSwitch 6900-T puede ser, por ejemplo, el switch que gestiona la red de un corredor o un home broker en línea, o incluso el de un bufete de abogados. Con su agresivo desempeño, puede centrar los servidores de una oficina de publicidad o de ingeniería, donde la velocidad es necesaria para trabajar con archivos de gran tamaño, vídeos e imágenes en tiempo real. También puede ser parte de la red central de una universidad, ya que hasta seis unidades de este modelo pueden ser utilizadas como si fueran un único dispositivo lógico.

La solución de Alcatel-Lucent Enterprise se convierte en una opción excelente si se compara con otros en su gama de precios y por tener menos de tres microsegundos (ms) de latencia, lo que proporciona grandes ahorros en los costos de operación. El equipo opera con la red central o como un servidor concentrador para centro de datos, con estándar Ethernet para las grandes corporaciones, ya que se pueden armar POD de estos equipos para poder gestionar hasta 14.400 servidores (optimizados en centro de datos de alto rendimiento).

Es inteligente y seguro en lo que respecta a la identificación de aplicaciones. La solución de Alcatel-Lucent Enterprise realiza detección de aplicaciones basadas en el acceso a determinados perfiles y proporciona visibilidad de cada aplicativo en la red y permite la movilidad de los contenedores de estas aplicaciones (maquinas virtuales) en los centros de datos o entre los centros de datos sin necesidad de intervención de la gente de TI. Además soporta la identificación dinámica de aplicaciones mediante el estándar de expresiones regulares REGEX (regular expressions). Esto permite identificar cualquier tipo de aplicaciones, inclusive las desarrolladas dentro de su empresa. Además, determina QoS individualmente, soporta altas densidades y variaciones impuestas por las comunicaciones unificadas (UC ).

En resumen, las principales características de esta versión son:

  • Hasta 1280 Gb/s de capacidad (wirespeed L2 y L3 );
  • Hasta 64 x 10 puertos Gigabit Ethernet (GigE ) y sin bloqueo
  • Con opción de puertos 40 GigE y con bajisimo consumo de energía;
  • Baja latencia con mesa grande MAC ( 128 K );
  • Virtual Network Profiles (vNP);
  • VM Management API (estandares abiertos)

Según Gartner, las soluciones de “Core” compactas permiten a los administradores de redes reducir sus costos entre un 30 % y un 70 %, y economizar 30% o más sus operaciones, si secompara con los switches basados en chasis.

El producto también tiene la más alta eficiencia energética, debido a que su consumo de electricidad es muy bajo en comparación con soluciones de este tamaño. Aporta numerosas ventajas para las redes de núcleo –y aún más para centros de datos–, mientras que consume sólo 3W en cada puerto de la norma 10 GigE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s