Buscan fomentar la lectura digital


En línea con las últimas tendencias de consumo y tecnología, Editorial Ink, la primera editorial mexicana 100% digital, ha dado a conocer su más reciente esfuerzo por fomentar la participación de autores mexicanos e internacionales en proyectos digitales.

El Premio Internacional Ink 2013 de Novela Digital busca ofrecer a los escritores la posibilidad de romper las fronteras geográficas y llevar su trabajo creativo a todas partes del mundo bajo la oferta de Editorial Ink. Con un galardón que asciende a $4,000.00 dólares, el concurso busca obras que contengan, aunque no es obligatorio, elementos interactivos reproducibles en formato digital.

A nivel mundial, de acuerdo con ABI Research, se han reportado cifras de más 200 millones usuarios de tabletas al final de 2012; en México, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, la penetración de tabletas entre la población alcanzó en la primera mitad de 2013 una base de 4.9 millones de usuarios, representando un crecimiento de 53% respecto al segundo trimestre de 2012. Dado el creciente interés tanto de los mexicanos, como el resto del mundo, por adoptar dispositivos electrónicos portátiles, Editorial Ink celebra su primer año en el mercado, con el lanzamiento pionero del Premio Internacional de literatura digital.

Diego Echeverría, Director General de Editorial Ink, explica: “En nuestra incursión en el mundo digital nos hemos topado con que los premios más prestigiados no contemplan aún la participación de publicaciones digitales. Convencidos de que el futuro se alberga en este rubro, hemos decidido crear este Premio para concientizar a autores mexicanos y extranjeros de las ventajas de publicar en formato digital”.

Editorial Ink cuenta con presencia en las principales tiendas virtuales a nivel mundial, lo que ofrece al ganador la posibilidad de acceder a un mercado internacional que abarca 200 territorios.

El innovador concurso está abierto a autores de cualquier nacionalidad y país de residencia que presenten una obra del género novelístico, original e inédita, escrita en lengua española. Adicionalmente, contará con un jurado de primer nivel, compuesto por escritores reconocidos entre los que destacan: Liliana Heker, Enrique Serna, Verónica Murgía y Geney Beltrán Félix.

“Siendo pioneros en la industria, siempre estamos en búsqueda del siguiente gran talento literario que pueda cautivar audiencias a nivel mundial. El Premio Internacional Ink 2013 de Novela Digital es una excelente plataforma para nuevos autores que buscan estar a la vanguardia en el mundo literario”, comentó Diego Echeverría.

La novela ganadora tendrá una primera edición exclusiva en formato digital que será lanzada en junio de 2014. Los archivos de las obras deberán ser enviados a través de la siguiente dirección: http://www.editorialink.com.mx/premio.html.

La fecha límite para participar es el 13 de marzo de 2014 y el fallo del premio se dará a conocer el 20 de junio del mismo año.

Editorial Ink cuenta con socios estratégicos a nivel internacional por lo que su portafolio de obras está a la venta en su portal y a través de las principales tiendas virtuales como Amazon, Apple, Google Play, Kobo y Barnes and Noble, donde los consumidores podrán adquirirlos en versiones que se adaptan a los diversos dispositivos portátiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s