Smart Camp Latam llega a su final en México


IBM celebró, la final latinoamericana de la competencia para emprendedores IBM SmartCamp, en donde Geekie, empresa brasileña, triunfó al ofrecer una innovadora solución educativa personalizada, que adapta la enseñanza al perfil de cada alumno a fin de que éste pueda aprender de la forma más adecuada a sus características y necesidades.

De esta forma, Geekie obtiene su pase a la gran final mundial que se llevará a cabo en Silicon Valley, California, en Febrero 2014; así como asesoría de los expertos de IBM para continuar con su proyecto y contacto con organizaciones de capital de riesgo.

En la final latinoamericana de SmartCamp participaron otras cuatro start-ups (empresas de reciente creación) de Chile, Brasil y México. Todas ellas compañías innovadoras de siguiente generación que fueron fundadas en los últimos cinco años y que presentaron soluciones tecnológicas y de negocios para resolver problemas fundamentales que las organizaciones e instituciones enfrentan en la actualidad:

AgentPiggy, de Chile, es la primera plataforma web que permite a padres educar financieramente a sus hijos a través de experiencias online cautivantes. Ofrece software web y móvil para las familias y las escuelas, con el objetivo de acercar a niños de 6 a 15 a aprender sobre el dinero y a manejar sus finanzas personales de una manera saludable.

Conoce, de México, lleva a cabo estudios de mercado a través del análisis del comportamiento colectivo de los consumidores, mediante un sistema de inteligencia artificial visual. Instalan cámaras en puntos de venta para recolectar información sobre cómo las personas interactúan con los productos.

Entryless, de México, es un servicio de cuentas por pagar que permite liberar recursos de personal, al sincronizar todas las cuentas por pagar en los sistemas de contabilidad, lo que permite a las empresas gestionar y ver en línea sus datos desde el primer día.

Nativoo, de Brasil, aprende de referencias de viajeros, crea itinerarios de forma automática y selecciona, entre miles de posibilidades, una experiencia personalizada para cada usuario final. Ayuda al viajero a elegir dónde alojarse, qué hacer y dónde comer.

Mauricio Sucasas, Director de Desarrollo de Ecosistema en IBM, dio las palabras de bienvenida seguido por el discurso de apertura del Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.

Es importante mencionar que IBM ha cultivado siempre la cultura de la innovación y la de apoyo al progreso de la humanidad, mencionó Mauricio Sucasas, y subrayó que la innovación es la herramienta diferenciadora para los empresarios y es el espíritu emprendedor que tiene capacidad para el avance de las sociedades y las economías. Mencionó a SmartCamp como una de las iniciativas que mejor retratan la visión de IBM para empresarios: “No es una coincidencia que este año México acoge las finales regionales con empresas de Chile, Brasil y México. En los últimos años la creciente demanda hacia los eventos SmartCamp en nuestro país se vio impulsado por el ecosistema empresarial mexicano, que es dinámico, de rápido crecimiento y con deseos de innovación”.

El jurado estuvo compuesto por:

  • Rita Jackson, Directora de Desarrollo de Negocios y Marketing de Ecosistema en IBM
  • Mauricio Sucasas, Director de Desarrollo de Ecosistema para Mercados en Crecimiento en IBM
  • Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.
  • Camilo Kejner, socio de Angel Venture.

El programa de 2 días, contó adicionalmente con la conferencia de Michael E. Gerber, considerado por la Revista INC, como el Gurú número 1 a nivel mundial de la Micro Empresa y autor del libro: “The E-Myth Revisited”.

La iniciativa SmartCamp, puesta en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. IBM invita a diversas instituciones, empresas y escuelas de negocios para impulsar y promover este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores, en cada una de sus áreas de influencia.

El resto de ciudades donde se realizó esta competencia durante 2013 son: Moscú, Bangalore, Shanghái, Sidney, Varsovia, Río de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur y Estambul, siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial para Febrero 2014.

Al día de hoy, con más de 3,000 empleados en nueve laboratorios de investigación, inversiones en Investigación y Desarrollo que alcanzan los $6,000 millones de dólares y 42 Centros de Innovación, IBM es una de las compañías líder en el mundo en desarrollo de tecnología innovadora. El propósito de IBM es ayudar a las compañías de siguiente generación a obtener nuevas oportunidades de negocio en los sectores de mayor crecimiento que requieren tecnologías revolucionarias, como bancos, construcción, ciudades, cómputo de nube (cloud computing), educación, nutrición, gobierno, cuidado de la salud, infraestructura, manufactura, seguridad pública, transportación, comercio minorista, telecomunicación y tránsito vial, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s