Recomienda Oracle crear una estrategia social para el reclutamiento de personal


Diferentes empresas están incorporado las redes sociales en sus estrategias de captación y selección de talentos, conscientes del gran número de candidatos que se encuentran en ellas.

Facebook, LinkedIn y Twitter contribuyen a definir la cultura organizacional de las compañías y son las plataformas 2.0 más utilizadas por los responsables de reclutamiento.

Las redes sociales ejercen una gran influencia sobre la cultura organizacional de las empresas, principalmente en el área de administración del talento (reclutamiento y retención de personal).

En los últimos años, a nivel mundial y en nuestra región, se ha despertado una conciencia más profunda acerca del valor de las personas y su desarrollo dentro y fuera de las organizaciones.

El portafolio de Oracle para Recursos Humanos ha evolucionado. Actualmente, las soluciones apuntan a ser opciones completas e integrales, con el fin ayudar a los responsables de esta área funcional a llevar a cabo una mejor gestión del capital humano de principio a fin, centradas en diferentes dimensiones:

Optimización de la fuerza laboral: Analíticos de Inteligencia de negocios y predicciones alrededor de la fuerza de trabajo.

Recompensas de la fuerza laboral: Compensación, beneficios e incentivos.

Interacción más profunda con el trabajador: Opciones de autoservicio, redes sociales y dispositivos móviles.

Gestión del Talento: Reclutamiento, Onboarding, Gestión del Desempeño y Objetivos, Gestión del Aprendizaje y Planes de Sucesión.

Adicionalmente, existen en el mercado soluciones que facilitan a los departamentos de recursos humanos el reclutamiento de personal con la mejor administración de las capacidades que ofrecen actualmente las redes sociales.

Las soluciones de Oracle en Gestión de Capital Humano y del Talento ofrecidas en la nube bajo modelos de SaaS (Software as a Service) son una excelente opción ya que permiten la integración completa de cada uno de los procesos alrededor de R.R.H.H permitiendo constituirlos con un solo proveedor.

Las soluciones de Oracle Cloud HCM le permite a la empresa crecer en función de los requerimientos del negocio, por ejemplo, si es necesario abrir nuevas oficinas en otro país y se requiere la contratación de nuevas personas, en este caso solamente se amplía la suscripción a nuevas funcionalidades y colaboradores, acorde con las iniciativas a ejecutar.

Con Oracle Taleo Social Sourcing Cloud Service se logra difundir las vacantes de empleo en redes sociales, bajo la modalidad de SaaS. Entre las capacidades de esta completa solución se destacan:

Facilidad para publicar y difundir vacantes en perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn, siendo esta una tarea que puede ser programada en función de las necesidades empresariales, por ejemplo para un proyecto que la compañía iniciará en una fecha específica, la publicación de vacantes puede fijarse semanas antes.

Creación de portales internos de forma rápida y sencilla, en donde los empleados, además de anunciar vacantes en sus divisiones corporativas, recomiendan colegas y refieren posibles candidatos.

Capacidad para publicar vacantes desde dispositivos móviles, en plataformas para iPhone, Android y Blackberry, así, tan pronto la compañía registra una vacante, ésta se comunica a través de las redes sociales tanto internas como externas.

Gestión y análisis de todas las actividades de reclutamiento que se desarrollan a través de redes sociales, plataforma externa que brinda los mejores resultados, empleados con mayor eficiencia al momento de referir un colega, seguimiento a candidatos potenciales, etc.

“El auge de las redes sociales entre los internautas no ha pasado inadvertido en las empresas y se está convirtiendo en fuente de información valiosa en sus procesos de reclutamiento y selección de personal. Oracle Taleo Social Sourcing Cloud Service es una solución especializada para el área de Recursos Humanos, diseñada para aprovechar de forma rápida, eficiente y estratégica las redes sociales en las actividades de reclutamiento”, señaló Ana Laura Medrano, consultora de ventas de HCM de Oracle Centroamérica.

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