Co-ubicación como estrategia empresarial: Buytek


Las TI empresariales  tienen  también es para las TI empresariales. Buytek Network Solutions (BNS), empresa mexicana de co-ubicación de equipos estratégicos y servidores en centro de datos, ofrece una promoción del 50% en costos de administración de servidor, con la contratación de una co-ubicación, durante todo el mes de diciembre.

“Cerramos el año con esta promoción especial para brindar facilidades a los empresarios mexicanos que desean contar con un de servicio de ancho de banda e infraestructura robusta y segura para su negocio,  con una inversión muy pequeña”, explica Adrian Paz, director general de BNS.

Empresas de todos los tamaños pueden aprovechar las ventajas de la co-ubicación. Las pequeñas empresas pueden obtener  las capacidades necesarias de un departamento grande de TI sin la inversión de capital. Las empresas de medianas a grandes pueden expandir la capacidad de su infraestructura sin emprender una construcción o arrendamiento costoso de instalaciones.

“Llegamos a un punto en que todas las empresas requieren de cierto nivel de tecnología para mantenerse competitivas”, dice Paz. “Con mucha frecuencia, en especial en el caso de las PyMEs, las empresas improvisan un área de TI sin contar con los recursos que les aseguren el correcto funcionamiento de los equipos y de las aplicaciones, ya sea por problemas de conectividad y ancho de banda, fallas en el suministro de electricidad, la no disponibilidad de controles de acceso a la información, entre otros factores. La co-ubicación es una opción accesible para contar con una infraestructura poderosa”

¿Por qué contratar una co-ubicación? Tres grandes ventajas

  1. MEJOR CONECTIVIDAD CON MENOS INVERSIÓN.  Una de las mayores ventajas de la co-ubicación es la reducción del costo de banda ancha. Por el mismo precio o menos de lo que le costaría a una empresa una línea DSL, un servidor único puede ser colocado en una instalación de co-ubicación que brinda mayores velocidades de banda ancha y mejor redundancia para las conexiones de redes, que aseguran que las aplicaciones críticas de negocio de los clientes correrán siempre de manera ininterrumpida. Además, los centros de co-ubicación brindan a los clientes la flexibilidad para expandirse a niveles más altos de banda ancha de acuerdo a la demanda de tráfico, sin tener que hacer repetidas inversiones de capital.

  1. SEGURIDAD Y DESEMPEÑO. Además de ser más económico, los centros de datos ofrecen sistemas muy bien asegurados para los servidores. La información está protegida por altos niveles de autenticación, incluyendo los firewalls y sistemas de detección de intrusos más actualizados para detectar y prevenir el acceso no autorizado a los sistemas de sus clientes. Al mismo tiempo, las instalaciones de co-ubicación cuentan con suministros redundantes de energía, que brindan mayor protección contra interrupciones eléctricas. Aun cuando algunas oficinas cuentan con un generador de respaldo, en la mayoría de los casos no es lo suficientemente poderoso  para mantener el servidor funcionando todo el tiempo, sobre todo si se trata de varios días. El proveedor de co-ubicación se vale de una combinación de múltiples redes eléctricas, generadores de electricidad de diésel, sistemas  de respaldo de doble batería y excelentes prácticas de mantenimiento, para asegurar el funcionamiento continuo del servidor.

  1. EL SERVIDOR PERTENECE AL CIENTE. El cliente es dueño del servidor y lo administra directamente. Si la máquina está muy lenta o no tiene suficiente  memoria, simplemente se le hacen las mejoras, sin tener que esperar que lo haga el proveedor de servicio. Esto da más independencia a la empresa para instalar software o herramientas de acuerdo a sus necesidades, en el momento que lo desee. El proveedor de co-ubicación también ofrece la opción de servicio de administración y mantenimiento del servidor por un costo adicional. Esto es especialmente útil si no se cuenta con un equipo de TI o si la oficina está lejos del proveedor.

Flexibilidad para crecer

En conclusión, el ahorro en los costos de inversión, mayor velocidad de banda ancha, redundancia para asegurar la conectividad, seguridad en el centro de datos, redundancia en el suministro de energía, y la independencia en la administración de los servidores, son las ventajas de la co-ubicación que ofrecen a las empresas la flexibilidad para crecer. La co-ubicación permite  expandir la infraestructura para ajustarse a las necesidades de crecimiento de cada compañía sin tener que emprender desembolsos de capital. Si la empresa crece, la infraestructura se puede expandir para soportar ese crecimiento rápidamente con mucho menos inversión. Los gastos generales de mantenimiento y manejo de infraestructura son muy bajos, ya que varios clientes están compartiendo los sistemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s