Más de la mitad de las empresas implementan TI a través de terceros


Capgemini presentó este año su Reporte de Calidad (WQR) que da luz a varios datos sobre las implementaciones en tecnología y su relación con el mercado de integración en el mundo.

Pese a que ha crecido el número de implementaciones in-house, el estudio de Capgemini y HP sobre calidad en implementación de tecnología, señala que el 57% de las empresas están contratando a un integrador para mejorar sus sistemas.

En el estudio trabajaron más de 1500 personas y fueron encuestadas aquellas cuya posición en el negocio es de suma relevancia como CIOs, VPs, directores comerciales y CEOs. Los resultados señalan que el 26% de las personas consultadas en más de dos mil empresas se declararon a favor de las implementaciones in-house, un crecimiento de 8% con respecto del año anterior.

Aún así, la proyección de crecimiento de inversión en las empresas sobre las implementaciones en tecnologías de información van del 12% en 2012 y hasta el 28% para el próximo 2015, el resto porcentual está pulverizado a gastos relativos a TI también.

Sobre el tipo de proyecto que es susceptible de implementarse al interior de las organizaciones, se trata de Hardware en el 40% de los casos, 28% en herramientas y software licenciado y 23% en recursos humanos. Este último factor de crecimiento de headcount (personal) es una resultante de implementar proyectos controlados desde el interior del área de TI dejando fuera a los integradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s