MediaTek lleva ocho núcleos a los smartphones


MediaTek Incorporated dio a conocer el MT6592, la primera plataforma móvil True Octa-Core (Ocho Núcleos Reales) del mundo. El SOC de MediaTek MT6592 combina un avanzado procesador de ocho núcleos con una amplia capacidad para multimedia y conectividad móvil para conseguir un balance perfecto en rendimiento y el consumo de energía.

La gran capacidad de cómputo del MediaTek MT6592, ofrece un desempeño superior en juegos, rendimiento multitarea avanzado y navegación web mejorada, para teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta. El MT6592 se basa en las exitosas plataformas de cuatro núcleos para móviles ya existentes de MediaTek, las cuales han revolucionado la eficiencia costo-rendimiento de los dispositivos móviles y se espera que estén disponibles en dispositivos con sistema operativo Android “Jelly Bean” para finales del 2013. Los dispositivos móviles con MT6592 bajo el sistema operativo Android “Kit-Kat” se esperan para principios del 2014.

Construido con el avanzado proceso de alto rendimiento de 28nm HPM, el MT6592 tiene ocho núcleos CPU (Unidad de Procesamiento Central), cada uno capaz de lograr velocidad de reloj de hasta 2GHz. La arquitectura true octa-core es totalmente escalable y el MT6592 funciona en bajo consumo mientras realiza más tareas con la misma eficacia al aprovechar todas las capacidades de los ocho núcleos en cualquier combinación. Un algoritmo avanzado de programación MediaTek, también monitorea la temperatura y el consumo de energía para asegurar un rendimiento óptimo en todo momento.

El MT6592 cuenta con un subsistema multimedia de clase mundial con un motor gráfico de cuatro núcleos, un avanzado sistema de reproducción de vídeo que soporta ultra-HD 4Kx2K H.264, también nuevos codificadores de vídeo tales como H.265 y VP9, control de cámara de 16 mega pixeles y manejo de despliegue Full HD. El SOC también cuenta con la tecnología ClearMotion de MediaTek, para convertir automáticamente la velocidad de cuadros por segundo a estándares de vídeo de 24/30 fps (cuadros por segundo) a 60 fps de alta calidad para una reproducción significativamente más fluida.

Asimismo, para mejorar aún más su rendimiento móvil, el MT6592 de MediaTek incorpora su avanzado módem celular multi-modo y una amplia capacidad de conectividad, Wi-Fi de doble banda 801.11n, función Miracast para compartir pantalla, así como Bluetooth, GPS y un sintonizador FM.

Además del liderazgo de MediaTek en Multi-Procesamiento Heterogéneo en el CPU, la totalidad de sus SOCs móviles incluyendo el MT6592 han estado utilizando una arquitectura de Cómputo Heterogéneo (HC), distribuyendo la carga de trabajo a los diferentes tipos de procesadores y otros motores de cómputo especializados para optimizar el rendimiento. Estos bloques de construcción HC incluyen el CPU (Unidad de Cómputo Central), GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), DSP (Procesador de Señal Digital), múltiples motores de conectividad, diversos motores de multimedia, los motores de la cámara, los motores de visualización, navegación y núcleos de sensores. MediaTek está comprometido en la aplicación de las mejores tecnologías en su clase para cada uno de estos bloques de construcción.

“Estamos emocionados en ofrecer el nuevo MT6592 a nuestros clientes como parte de nuestro compromiso continuo para proporcionar tecnología móvil completa”, dijo Jeffrey Ju, Gerente General de MediaTek de la Unidad de Negocio de Smartphone. “El MT6592 proporciona mayor duración de batería, tiempos de respuesta de baja latencia y la mejor experiencia de multimedia móvil. Al ser el primer SOC en el mercado con esta avanzada tecnología de ocho núcleos, es testimonio de la posición líder en la industria de MediaTek”.

“MediaTek ha tomado una posición pionera con el MT6592 al ser los primeros en utilizar el procesador de bajo consumo ARM Cortex-A7 en una configuración octa-core con el GPU ARM Malí”, dijo Noel Hurley, Vicepresidente de ARM de Estrategia y Mercadotecnia en la División de Procesadores. “Estamos encantados de que nuestra alianza con MediaTek continúa ofreciendo nuevos e innovadores productos móviles de consumo, ampliando nuestro liderazgo de bajo consumo y alto rendimiento en los dispositivos móviles.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s