Preveé IDC crecimiento del 20% en servicios desde Centros de Datos


En México, los servicios que se ofrecen desde el centro de datos mantienen tasas de crecimiento anuales del 20%. Para 2013, se espera que los servicios de outsourcing del centro de datos crezcan 19% con respecto a 2012, gracias a que cada vez más empresas incursionan en el uso de centro de datos y el sector de empresas medianas cuenta con mayores facilidades para adquirir servicios de TI. Mencionó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones al anunciar la 7th IDC México Infra & Next Gen Data Center conference 2014 que realizará el 26 de noviembre.

El centro de datos (DC) ya no es sólo el lugar en el que una organización mantiene sus computadoras, es la base para los nuevos modelos de negocio en sectores como los servicios financieros, venta al por menor y de atención médica. Las empresas esperan que sus centros de datos (interno o externo) suministren de forma fiable, dinámica y puntual cantidades grandes y variadas en cuanto a operaciones, contenido y capacidad analítica sin retrasos ni excusas. En consecuencia, el espacio total de centros de datos a nivel mundial aumentará de forma significativa, pasando de 1,513.4 millones de pies cuadrados en 2012 a 1,945.9 millones de pies cuadrados en 2017, de acuerdo con los analistas de IDC.

Salvador Trejo, Consultor de IDC México indicó que la administración de las nuevas arquitecturas, el creciente volumen de datos y el análisis de la información requieren del personal más capacitado, así como de apoyo y seguimiento de los proveedores de infraestructura para consolidar una plataforma robusta e interoperable, pensando en la obtención del valor máximo para su negocio y la optimización en el manejo de todos sus activos. En resumen: las tecnologías y soluciones adecuadas que se requieren para continuar y mejorar el camino en la eficiencia de TI.

“Durante este año hubo mucho dinamismo en la modernización del centro de datos para hacerlo más flexible y dinámico, una prueba de ello es que ya está en la mente de los directores de tecnología. En años pasados había resistencia debido a que la percepción era que solo era para empresas grandes y que era solo marketing; actualmente es para cualquier tamaño de empresa y lo que buscamos justamente con esta 7th IDC México Infra & Next Gen Data Center Conference es aterrizar el tema con testimonios reales y comparables, para que los CIOs, CEOs y Directores Generales sepan cómo adoptar estas tendencias y que no se vuelvan inhibidores, sino impulsores de empresas más competitivas”. Puntualizó Trejo.

La 7th IDC México Infra & Next Gen Data Center Conference 2014 contó con la presencia de Lídice Fernández, Vicepresidente de Estudios de Investigación en IDC WW; Alejandro Floreán, VP de Consultoría y Estrategia en IDC LA, y Salvador Trejo, Analista de Servidores y Almacenamiento de IDC México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s