Toluca y Querétaro ya están comunicados por red óptica de redIT


redIT anunció que ya está en operaciones su red de fibra óptica metropolitana localizada en la ciudad de Querétaro mientras que, para finales de este 2013, entrará en funcionamiento la red instalada en Toluca.

Benjamín Martínez, director de la Unidad de Negocios de Conectividad de redIT, indicó que para la red de Querétaro, la cual arrancó formalmente a principios de septiembre con la entrega de servicios a un operador de telecomunicaciones, se hizo una inversión de 4 millones de dólares (mdd) los cuales serán duplicados durante los próximos dos años conforme lo requiera la región.

La instalación de los 160 kilómetros de red en el estado, responde a la demanda de servicios de TI y Telecomunicaciones que los diversos clusters industriales requieren en la ciudad, por ello, redIT pone a su alcance el servicio de backbone (conexiones troncales de Internet) y los enlaces metropolitanos y de larga distancia a parques industriales y tecnológicos así como a los centros de datos de importantes operadores de TI y Telecomunicaciones ubicados en la demarcación y su zona conurbada.

“Querétaro es una ciudad con una dinámica económica sobresaliente y redIT no podía ser ajeno a este entorno, sin duda redes de telecomunicaciones como las nuestras, cuya infraestructura es de clase mundial y con la cual ofrecemos servicios de ancho de banda ilimitados a diferentes actores, es como la compañía apoya al desarrollo de la competitividad de la ciudad”, señaló Martínez.

De acuerdo con datos del clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro (InteQsoft), este sector continúa en constante crecimiento y ofrece amplias posibilidades laborales para el 2014, pues gracias a los proyectos que se tienen con otras instituciones, el estado podría generar hasta mil empleos directos y unos tres mil indirectos, sin dejar de lado que el sector de las TICs es uno de los que ofrece mejores salarios actualmente.

“Con el arranque de operaciones de esta red, hemos generado alrededor de 30 empleos directos e indirectos, todos ellos ocupados por personal de alto perfil y cuyo salario es bien remunerado”, enfatizó Benjamín Martínez.

El directivo de redIT enfatizó que dicha red estará operando bajo los acuerdos que se tienen con diferentes carriers, o bien, a través de la oferta de servicios de TI que la compañía realice a nivel corporativo en la región, esfuerzo comercial que sin duda apoyará el crecimiento de alrededor del 20% en los ingresos de la compañía. En un mediano plazo, estas plazas deberán contribuir con un 5-10% de los ingresos totales de la empresa.

Por otra parte, el directivo de redIT comentó que las operaciones de la red de fibra óptica instalada en la ciudad de Toluca, estará activa al término de este 2013, cuando se haga entrega de los primeros servicios a uno de sus clientes carriers.

Cabe señalar que para la instalación de esta nueva red se realizó una inversión de 3 mdd[2], y al igual que con la red de Querétaro, dicho monto será duplicado en los próximos dos años de acuerdo con su demanda. La cobertura de esta infraestructura abarcará los 160 kms, lo cual permite la conexión desde Santa Fe (Ciudad de México) hasta el municipio de Lerma, para también enlazar Metepec y Toluca.

“La instalación de esta red trae consigo la apertura de nuestra oficinas en la ciudad de Toluca, mismas que estarán ubicadas a un costado del aeropuerto de la ciudad y contarán con un nodo de telecomunicaciones, lugar donde se ubican nuestros dispositivos y son operados por personal calificado”, enfatizó Benjamín Martínez.

La expansión de los servicios de redIT responde al crecimiento de la industria de TI y Telecomunicaciones en ambas regiones y en toda la República Mexicana, lo cual, concuerda con los reportes del Índice de Producción del Sector de Telecomunicaciones (ITEL) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismo que registró un aumento de 9.5% en el sector durante el segundo trimestre del año comparado con el mismo periodo del 2012.

Para finalizar, Martínez declaró que esta oferta de servicios de clase mundial está disponible para operadores, empresas y entidades de gobierno de ambas metrópolis, lo cual favorece la competitividad de dichas regiones y aumenta su plusvalía, ya que, con la entrada de más y nuevos jugadores en el sector, todos compiten por ofrecer mejores servicios a los mejores costos.

«redIT ha dejado de ser una empresa de nicho, anteriormente sólo teníamos una presencia local (en el Distrito Federal), no obstante, poco a poco hemos ofrecido nuestros servicios a toda la República Mexicana, lo cual habla de lo bien que hemos hechos las cosas durante estos últimos años y, sin duda, estos resultados nos permitirán reforzar nuestro camino hacia la internacionalización”, concluyó Martínez.

Deja un comentario