Qualcomm prepara un 2014 con el Snapdragon 805


Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria, Qualcomm Technologies, Inc., presentó el procesador móvil de próxima generación de la gama Qualcomm Snapdragon 800, el procesador Qualcomm Snapdragon 805, diseñado para brindar experiencias de la más alta calidad en video móvil, imágenes y gráficos con una resolución Ultra HD (4K), tanto en el dispositivo como en TVs Ultra HD. Integrado con el nuevo Adreno 420 GPU y con una potencia de procesamiento de gráficos hasta 40 por ciento más alto que su predecesor, Snapdragon 805 es el primer procesador móvil en ofrecer soporte Ultra HD, captura y reproducción de video 4K, y Procesadores de Señal de Imagen (ISPs) mejorados en la cámara, lo que ofrece un desempeño superior, capacidad multitarea, ahorro de energía y las mejores experiencias de usuario.

El procesador Qualcomm Snapdragon 805 es el procesador Snapdragon más reciente y de más alto desempeño de Qualcomm Technologies hasta la fecha, el cual cuenta con:

Aplicaciones y navegación web de altísima velocidad, y desempeño superior: CPU de 4 núcleos Krait 450, el primer CPU móvil en ejecutarse a velocidades de hasta 2.5 GHz por núcleo, así como soporte superior de ancho de banda para memoria de hasta 25.6 GB/segundo diseñado para brindar el mejor desempeño multimedia y de navegación web.

Resolución Ultra HD en interface de usuario y juegos: La primera solución Ultra HD integral de la industria con pantalla en el dispositivo concurrente con salida para HDTV cuenta con el nuevo Adreno 420 GPU de Qualcomm Technologies, el cual ahora tiene soporte de teselado de hardware y “shaders” geométricos, y para animación 4K avanzada, con escenas y objetos todavía más realistas, interface de usuario visualmente sorprendente, y experiencias de gráficos y juegos móviles con bajo consumo de energía.

Experiencias móviles conectadas, transparentes y rápidas: integración personalizada y eficiente ya sea con Qualcomm Gobi MDM9x25 o el módem Gobi MDM9x35, que permite experiencias móviles conectadas, transparentes y superiores. El paquete de chips Gobi MDM9x25 que se dio a conocer en febrero de 2013 ha gozado de un buen nivel de adopción como la primera solución de cómputo móvil integrada con soporte para agregación de operador LTE y LTE Categoría 4 con tasas de datos pico de hasta 150Mbps. Asimismo, el Wi-Fi más avanzado de Qualcomm para dispositivos móviles, Qualcomm VIVE 802.11ac de doble banda, permite reproducir video 4K de forma inalámbrica y otras aplicaciones de medios intensos. Con una interface PCIe de bajo consumo de energía para QCA6174, las tabletas y los smartphones de gama alta pueden aprovechar un desempeño Wi-Fi móvil más rápido (más de 600 Mbps), nivel operativo extendido y conexiones Bluetooth concurrente, con impacto mínimo en la vida de la batería.

Capacidad de reproducir más contenido de video con mayor calidad y con menor energía: soporte para Hollywood Quality Video (HQV) para post procesamiento de videos, el primero en contar con codificador para hardware 4K HEVC (H.265) para tecnología móvil para reproducción de video HD con un mínimo consumo de energía.

Fotos con mejor resolución y más nítidas en ambientes de poca luz y funciones avanzadas de post procesamiento: soporte de cámara Gpixel por primera vez en un procesador móvil diseñado para aumentar significativamente la velocidad de la cámara y la calidad de las imágenes. El procesamiento de sensor con integración en el giroscopio permite la estabilización de imágenes para tomar fotos más claras y nítidas. Qualcomm Technologies es el primero en anunciar un procesador móvil con procesamiento de sensor integrado, de bajo consumo de energía y avanzado, habilitado por su DSP personalizado, diseñado para brindar una gran variedad de experiencias móviles habilitadas por sensor.

“Usar un smartphone o tableta habilitados por el procesador Qualcomm Snapdragon 805 es como tener un teatro en casa UltraHD en el bolsillo, con video, imágenes y gráficos 4K, todo desarrollado para la tecnología móvil”, dijo Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc., y copresidente de QCT. “Estamos brindando la primera solución Ultra HD verdaderamente integral de la industria móvil y en conjunto con nuestros módems Gobi LTE y transceptores RF líderes en la industria, reproducir y ver contenido a una resolución de 4K por fin será posible”.

El procesador Snapdragon 805 ya está a prueba y se espera que esté disponible en dispositivos comerciales para el primer semestre del 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s