El ITAM recibe reconocimiento en Big Data


El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) recibió hoy el IBM Big Data and Analytics Faculty Award, el cual fue otorgado al Dr. José Incera, Director de la Maestría en Tecnologías de Información y Administración de esa institución en su campus Río Hondo.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Raúl Baillères del ITAM, funcionarios de la División Académica de Ingeniería y de IBM entregaron al Dr. Incera el reconocimiento por su contribución para formar a los “Arquitectos de Datos del Mañana” a través de la nueva área de concentración “Información y Analítica Empresariales” de la Maestría.

“Estamos muy agradecidos con IBM por el apoyo recibido durante el diseño de nuestra oferta curricular”, expresó el Dr. Incera. “Las sugerencias recibidas a través de la red de profesionistas y académicos que IBM ha logrado integrar, nos han permitido estructurar un sólido programa de gran relevancia internacional”.

Agregó que a través de la Iniciativa Académica de IBM, los alumnos del ITAM pueden acceder a las tecnologías de vanguardia para la captura, organización, explotación y análisis de grandes volúmenes de información.

“Con este reconocimiento se reafirma el compromiso del ITAM para formar a los líderes de excelencia capaces de elevar el nivel de competitividad de nuestras organizaciones y, con ello, transformar a nuestra sociedad”, agregó el Dr. Incera.

Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México, impartió después de la ceremonia una conferencia acerca de la visión de IBM sobre las tendencias que tendrán mayor impacto de transformación en el entorno actual: tecnologías móviles, ecosistemas de servicios escalables, entornos definidos por software, comercio digital, analítica, educación, computación contextual, entre otras.

“Los líderes en negocios, educación y gobierno deben tomar acciones para fomentar una nueva generación de talento con la experiencia técnica e ideas únicas que saquen el mayor provecho de un cada vez más grande volumen de datos (Big Data)”, dijo Martínez Vidal. “Para reducir esta brecha en habilidades, IBM está comprometida a asociarse con universidades como el ITAM para ofrecer a los estudiantes un currículum de Big Data y Analítica que tenga un verdadero impacto en un mercado actual impulsado por los datos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s