Nextel espera un 2014 lleno de éxito al incrementar su base de usuarios


Nextel es una empresa que se renueva. Hoy nuestros clientes tienen lo que siempre habían querido: una nueva y sólida red, nuevos equipos, nueva oferta comercial, lo cual responde a sus más altas exigencias y nos ubica como la mejor solución de comunicación móvil”, afirmó Cristina Ruiz de Velasco, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel de México.

Ruiz de Velasco recordó que Nextel ha sido un caso de éxito en México, gracias a la capacidad de escuchar a sus clientes y mantenerse cerca de ellos. Lo anterior, dijo, nos ha llevado a implementar una serie de acciones para garantizar el mejor servicio y calidad en comunicación en beneficio de nuestros clientes. Entre estas acciones:

  • Nextel ha hecho lo que ningún otro operador de telefonía móvil en décadas: construir una red sólida totalmente nueva y de última generación a nivel nacional, con una inversión de 1,500 millones de dólares.
  • A menos de un año de haber lanzado la nueva red de cuarta generación, ésta ha alcanzado paridad de cobertura con su red anterior, iDEN. En la nueva red hay ya cerca de 1 millón de usuarios, lo cual ha implicado un esfuerzo extraordinario.
  • Hemos implementado un ambicioso proyecto de optimización y robustecimiento de la red para elevar la calidad de nuestros servicios, lo que contempla la activación de 715 sitios adicionales a nivel nacional al cierre de este año, de los cuales al día de hoy se han instalado ya 554.

Durante la conferencia de prensa, Gustavo Cantú, Director Ejecutivo de Operaciones de Nextel de México, hizo mención al fortalecimiento de las alianzas estratégicas de Nextel de México con socios de negocio como Motorola, BlackBerry, Huawei, Alcatel y HTC, ofreciendo los mejores smartphones como el Moto X, Huawei Muse Angel, Huawei Mate y el HTC One S.

“Hoy Nextel ofrece no solo la oferta comercial más competitiva en el mercado, ofrece lo último en tecnología y la mejor red a nivel nacional, es decir una verdadera experiencia integral de comunicación”, agregó Gustavo Cantú.

La nueva campaña, “Porque te escuchamos, cambiamos la conversación”, “refleja el proceso que hemos llevado a cabo de escuchar a nuestros clientes, de entender sus necesidades, pero sobre todo de transformar esas necesidades en la mejor solución a las actuales exigencias de comunicación en México”, aseguró Gustavo Cantú.

Cambiar no es fácil, impone nuevos retos y compromisos. Para Nextel, cambiar la conversación representa reforzar la capacidad de servicio en cada una de las áreas de la empresa. Bajo este compromiso, la experiencia del usuario final se transformará en gran medida. “La red que siempre quisimos ya está aquí”, es una de las frases que forman parte de esta nueva campaña, que además cuenta con la participación de embajadoras como Ana Claudia Talancón y Vanessa Huppenkothen.Otra de las acciones que Nextel proyecta de cara a 2014 es la implementación de planes de cobertura LTE en las principales ciudades del país. Esto sin duda abonará aún más a la calidad en la experiencia de comunicación que ofrecemos a nuestros clientes.

Por otro lado, Cristina Ruiz de Velasco mencionó que “2014 sin duda será un año muy importante de cara a un proyecto de sector de Telecomunicaciones diferente y más equilibrado, para lo cual la conformación de leyes secundarias sólidas será fundamental a fin de garantizar la correcta instrumentación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. En este ámbito, Nextel ha participado de forma activa entregando sus propuestas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a un grupo nutrido de legisladores”.

Al respecto, Nextel estima oportuno la promoción de un amplio debate que incluya temas de interés general, como lo son el planteamiento de nuevos mecanismos para las tarifas de interconexión, como lo es el denominado Bill-and-keep, un mecanismo sencillo y transparente en el que independientemente del costo de la terminación de llamada, los operadores compensan la totalidad de los cargos, lo que podría generar menores costos de operación y beneficios a los usuarios. O la propuesta recientemente introducida en el Senado de la República de eliminar las tarifas de larga distancia nacional.

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