TTQ incrementa su productividad con el uso de Autodesk


Autodesk, Inc. anunció que Termo Técnica Quin (TTQ), empresa mexicana con más de 40 años de trayectoria, aumentó su productividad a partir de la adopción del concepto BIM (Modelado de Información de Edificios) con el uso del software Autodesk Revit MEP.

TTQ es una empresa líder en tecnología de sistemas mecánicos, eléctricos y de aire acondicionado que ofrece tres tipos de servicios: Ingenierías MEP (mecánicas, eléctricas y plomería) en 3D, instalación y pólizas de mantenimiento preventivas y correctivas.

La adopción de la tecnología BIM fue llevada a cabo en el año 2008, cuando uno de los clientes de la empresa pidió que su proyecto fuera desarrollado en Autodesk Revit MEP. La implementación de la solución fue tan exitosa, que en tan sólo un año TTQ desarrolló más de 15 proyectos utilizando la plataforma Autodesk Revit MEP.

Los primeros proyectos diseñados con esta tecnología fueron el Centro Médico Zambrano Helión y el Estadio de Fútbol de Monterrey. Como beneficio inicial, TTQ tuvo un aumento del 75% en su productividad.

A partir de entonces, el número de proyectos aumentó exponencialmente. En los últimos años, TTQ se ha convertido en experto en el manejo de la herramienta, completando aproximadamente 53 obras; 16 más aún están en proceso de ejecución. El departamento de diseño de la compañía, que antes estuvo conformado por seis personas, hoy cuenta con 27 ingenieros totalmente capacitados para obtener las mayores ventajas del uso del Revit MEP.

Sergio Quintanilla, Director de TTQ, afirma que la gran mayoría de los clientes de la empresa exigen el uso de la tecnología de Autodesk Revit MEP, porque es una garantía de que sus proyectos se desarrollarán con una mejor calidad.

Además, el uso de esta plataforma permite desarrollar una ingeniería colaborativa; es decir, que todas las áreas del proyecto se comunican de manera eficiente, lo cual permite generar un ahorro del 15% al 30% debido a la precisión, sin mencionar que también disminuye significativamente el re-trabajo por la interferencia en las instalaciones.

“El ingeniero Quintanilla es un promotor muy entusiasta de los beneficios BIM para la industria, apoyándose en su propia experiencia y en el rápido crecimiento de TTQ en los últimos años”, afirmó Tomas Sánchez, Director de Desarrollo de Negocios en Autodesk México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s