IBM refuerza su compromiso con la niñez y el DIF nacional


Teniendo como testigos de honor a la Sra. Elena Cepeda de León, Presidenta del DIF Estatal Morelos, la Dra. María Elisa Zamudio Abrego, Directora del DIF Morelos, el Lic. Rodrigo Rosado Pabst, Gerente Regional de IBM en México Región Toluca, el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM en México, y Vicente Díaz Cantú, Representante de IBM en México Región Morelos, IBM realizó el día de hoy la entrega del donativo de su Programa de Ciudadanía Corporativa KidSmart al DIF Estatal.

Todo ello, derivado del compromiso de IBM con la comunidad a través de programas concretos de Ciudadanía Corporativa enfocados a resolver aspectos sociales como: educación, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, salud y cultura. Así como del trabajo permanente de DIF estatal para generar el desarrollo integral de todos los miembros de la familia.

La donación consta de 10 equipos “Pequeño Explorador” al DIF Estatal de Morelos, los cuales apoyarán en la obtención de habilidades cognitivas a niños atendidos en el DIF del Estado. La donación beneficiará a más de 80 niños del Centro de Convivencia y Atención Social (CCAS), 72 niños del CADI TEKIO y 132 niños del CADI ZAPATA.

KidSmart es un programa en apoyo a la educación infantil, consta de módulos multicolor denominados “Pequeño Explorador” que incluyen un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar lasdisciplinas de matemáticas, ciencia básica y lógica.

Durante su intervención, Rodrigo Rosado, resaltó: “Sin duda el programa estandarte de Ciudadanía Corporativa de IBM México y del que estamos muy orgullosos, es el Programa Educativo “KidSmart” que hoy nos reúne. Este programa de apoyo a la educación infantil, conjunta el potencial de un equipo de cómputo y programas de distintas disciplinas como matemáticas, ciencia básica y lectoescritura, para niños en etapa preescolar de 3 a 7 años de edad.”

Y finalizó: “IBM agradece a la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Sra. Elena Cepeda de León, y a la Dra. María Elisa Zamudio Abrego, Directora del DIF Estatal de Morelos, así como a todos los presentes, por apoyar de forma entusiasta este donativo que refrenda el compromiso que tiene IBM de México con el apoyo de la Educación basada en Tecnología en las diferentes zonas del país.”

Por su parte, la Sra. Elena Cepeda, Presidenta del Sistema DIF Morelos expresó: “Gracias a esta empresa mexicana por creer en nuestras niñas y niños de Morelos ya que con este donativo estamos incidiendo en el desarrollo de la niñez en nuestra entidad y estoy convencida que fortaleceremos nuestra trabajo para transformar la vida de nuestros pequeños. El compromiso del DIF Morelos es con nuestos niños y con nuestra gente. Gracias IBM por esta donación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s