Avaya sigue corriendo con clientes y socios en pos de un mejor futuro


Avaya y el Instituto Mexicano de Teleservicios, IMT llevaron a cabo este primero de diciembre la Carrera Avaya IMT, la cual reunió a empleados, colaboradores, socios comerciales, medios de comunicación y público en general junto con sus familias para competir en una carrera de cinco y diez kilómetros de distancia en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec a favor de la Fundación Nutre a un Niño, asociación civil sin fines de lucro que busca aminorar el problema de la desnutrición en el país.

En colaboración con el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el Bosque de Chapultepec y el Instituto del Deporte del D.F., Avaya organizó esta competición atlética por sexto año consecutivo a favor de la recaudación de fondos para apoyar la nutrición infantil y a los niños que viven en comunidades marginales y al mismo tiempo compartir momentos de agradable convivencia en pro de esta importante una causa.

La salida y meta de la Carrera Avaya se llevaron a cabo en la Fuente Xochipilli en la cual más de 500 corredores participaron en las ramas femenil y varonil en las categorías: Empleados, Business Partners y Call Centers, libre de 18 a 39 años, Master de 40 años e Invitados y familiares abierta a todas las edades en la carrera de diez kilómetros; adicionalmente se realizó una carrera libre de cinco kilómetros abierta a todas las edades y por último pequeños de 3 a 14 años participaron en una carrera infantil.

Al finalizar el evento fue entregado a la representante de la fundación un cheque con la cantidad recaudada para apoyar a 90 niños por todo un año, el cual fue entregado íntegro a la Institución gracias a la contribución de los 700 corredores inscritos.

Hoy día la Fundación está presente en 16 comunidades de muy alta marginación y sus programas comprenden atención a la salud a través de visitas médicas que se realizan cada dos meses, así como el apoyo en las condiciones de higiene y pobreza que hacen vulnerables a los niños a enfermedades.

La Fundación Nutre a un Niño atiende actualmente a 448 niños entre las edades de seis meses y seis años a los cuales les entrega una despensa con un costo simbólico de diez pesos con leche fortificada, harina y suplementos alimenticios que les aportan las vitaminas y minerales necesarios para aumentar de peso y talla.

Además de apoyar la desnutrición, la fundación cuenta con diversos programas como talleres para madres de familia que buscan enseñar cómo besar y abrazar a sus bebés para apoyarlos en la estimulación temprana, consejos de higiene y balanceo de alimentos, así como algunas sugerencias para reducir enfermedades respiratorias al evitar cocinar con leña dentro de las casas.

Otra de las actividades de la fundación incluye la instalación de baños secos, los cuales no necesitan agua ni drenaje para funcionar, con el objetivo de evitar enfermedades ocasionadas por la defecación al aire libre. Por último, buscan reemplazar cisternas de recolección de agua de lluvia para poyar a la autosuficiencia alimentaria de las familias al darles la posibilidad de regar el huerto del patio trasero y alimentar a las aves de corral tratando de mejorar sus condiciones de vida.

“Avaya está muy complacida por colaborar junto con el IMT y la participación de empleados, socios de negocios y colaboradores un granito de arena para apoyar a los niños que son tanto la base de la sociedad como el futuro del país. Es una experiencia gratificante correr por una causa que ha tenido excelentes resultados y que día a día busca mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias”, comentó Galib Karim, director General para Avaya Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s