La banca mexicana ya está migrando hacia el móvil


El teléfono celular más sencillo es una potente herramienta financiera, ya que con un mensaje de texto, personas afiliadas a Sociedades de Inversión como: SOFIPOS, Microfinancieras, SOFOMs y Cajas de Ahorro ya están realizando y recibiendo depósitos, remesas, ahorros, consulta de saldo, pago de préstamos, pagar productos en sus localidades pago de servicios, recargas de tiempo aire, etc.

Raúl Nogales –CEO de Pademobile- “Para potenciar la inclusión financiera y ser facilitadores, debemos trabajar mano a mano con las compañías que ya están ofreciendo servicios a entidades financieras y con las que integrar nuestra oferta móvil, en este sentido, hemos firmado una alianza con la empresa de Servicios de Informática Colegiada (SINC), proveedor informático de plataforma financiera de alrededor de 50 financieras, el objetivo: Brindar acceso, a este sector de entidades financieras, a las tecnologías y modelos de negocio de primer nivel, que permita a sus clientes operar con servicios móviles, pudiendo así realizar pagos de créditos, consulta de saldo, envíos de dinero y pago en establecimientos físicos con el celular todo esto a través de SMS, web e incluso apps para clientes con smartphones. Los clientes no requieren de un cambio de celular ya que Pademobile trabaja entre otros canales con SMS. Incluso se puede realizar la apertura de cuentas (conforme a la regulación) desde el celular. Pademobile aporta un gran valor de conversión de clientes no bancarizados a bancarizados y en consecuencia somos un gran aliado para la banca”.

Juan Manuel Castro –Dirección de Proyectos-, “Esta alianza con Pademobile, nos permite colaborar para un México incluyente, ofrecer a regiones alejadas oportunidades de desarrollo a través de proyectos tecnológicos, lo que impactará en la productividad de las regiones y en mejorar la calidad de vida de la gente, también disminuye los costos de las entidades, pues se podrá hacer retiros en cajeros automáticos con el solo uso del celular, con lo cual no es necesario incurrir en los costos de los plásticos. La incorporación de esta tecnología en las entidades, incluso permite aumentar la seguridad en las transacciones, incorporando el uso del celular como un TOKEN”. Finalizó

Este tipo de sociedades financieras, se encuentran ubicadas en todo tipo de poblaciones, pero tienen un gran interés en poder atender a las poblaciones rurales, por lo que con el uso de los teléfonos celulares y la plataforma que brindarán SINC y Pademobile se puede lograr un desarrollo potencial personal y regional a través de las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO`s).

Actualmente la alianza ya está trabajando con la integración técnica y tienen en marcha un programa piloto con CAJA DEPAC POBLANA SC DE AP DE RL DE CV, en el estado de Puebla, proyecto que en su primera etapa ha permitido el acceso a diferentes servicios por parte de los usuarios de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s