Capgemini organiza Bazar Navideño para ANSer


Capgemini desde las bases de la compañía, ha buscado contribuir de forma activa con la sociedad civil a fin de lograr el mejoramiento en la calidad de vida, ambiente y entorno. Desde el pasado 2 de diciembre dio inicio la semana del Compromiso con la Comunidad que tiene dos objetivos principales.

  • Concientizar sobre el trabajo de nuestra gente que se compromete en las comunidades donde operan: a nivel mundial, nacional y local.
  • Alentar a más personal a participar en iniciativas relacionadas con la estrategia de participación comunitaria de Capgemini.

Además, James Robey, Director de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Grupo Capgemini, se ocupó de describir a los empleados a nivel mundial el enfoque, compromiso y planes a futuro sobre responsabilidad social.

Cómo parte de este plan de responsabilidad social y desde 2012 se han realizado actividades de esta índole con la Fundación ANSeR, Aquí Nadie se Rinde, A.C.

ANSeR es una fundación que se dedica específicamente a actividades enfocadas para la vida de la niñez. En gran medida los esfuerzos van dedicados a los pequeños que sufren de cáncer, una devastadora enfermedad que además de afectar su salud, altera las condiciones financieras y anímicas de sus familias.

En esta temporada Capgemini, además de las campañas permanentes que sostiene con ANSeR, se suma en una iniciativa más, enfocada en la recolección de juguetes que de acuerdo a Angélica Jiménez, Directora de Recursos Humanos de Capgemini, “Una parte será entregada en navidad y la segunda en el festejo del Día de Reyes por lo que esperamos reunir tantos juguetes como podamos para darles un pequeño presente, paliativo de la terrible enfermedad”, señalá la ejecutiva.

Además, Capgemini motiva a sus empleados a que aporten un poco de su tiempo a involucrarse en este tipo de actividades que los hagan crecer como seres humanos y los impulsen a trabajar a favor de la sociedad, dando la oportunidad a quienes no puedan contribuir de este modo, a realizar una donación monetaria.

Bazar Navideño con Causa

Los próximos 17, 18, 19 de diciembre, en las instalaciones de Capgemini, se realizará el Bazar con Causa que reúne piezas de joyería, pulseras de un distinguido diseñador que imprime su marca en piezas elaboradas por las madres de los pequeños que padecen la enfermedad y que han visto limitadas sus posibilidades de subsistir al perder también al sostén de hogar.

Estas acciones están respaldadas con esfuerzos que se realizan durante todo el año donde la fundación ANSeR junto con Capgemini, apoyan a estas madres de los niños capacitándolas en la manufactura de estas piezas finas de joyería, viendo el beneficio con la aportación del precio final.

“En esta capacitación a las madres que necesitan ingresos, no es necesario que ellas inviertan en algún tipo de material, el único requisito es tiempo y su esfuerzo en la creación de una pieza de joyería fina y lo que se recaude llega directamente al bolsillo de estas familias”, agrega la Directora de Recursos Humanos de Capgemini, por lo que cabe destacar que la participación de un joyero con su firma que respalda el diseño y calidad de las pulseras, obedece a una acción bien definida de contribución social.

Capgemini – Fundación Aquí Nadie Se Rinde

Capgemini y ANSeR tienen desde 2012 trabajando en conjunto por la niñez mexicana. La razón para que una empresa de talla internacional cuyos principios estén basados en el cumplimiento de mejores prácticas, colabore con esta Sociedad Civil es la confiabilidad de la fundación. ANSeR es una organización certificada por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y por “Filantrofilia” una organización encargada de certificar que los recursos económicos de las organizaciones sean transparentes y sustentables.

ANSeR tiene una organización que además de ser reconocida por su transparencia, su estructura está fundamentada para subsistir aún sin la dirección general actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s