LG G2 obtiene certificaciones ecológicas


LG Electronics ha obtenido importantes certificaciones de sustentabilidad por parte de la UL Environment y la Fundación Carbonfund.org por el smartphone LG G2, además que valida la estrategia global de la compañía para reducir su huella de carbono y desarrollar productos con visión en favor del medio ambiente.

El LG G2 ha obtenido el certificado ECOLOGO bajo la norma de sustentabilidad de UL Environment para los teléfonos móviles, una nueva categoría creada para teléfonos móviles prevista por parte de Green Electronics Council’s global EPEAT Registry para productos con características ecológicas. El nuevo smartphone también se ganó la etiqueta CarbonFree que involucra un producto neutro en generación de carbono.

“El logro de estas importantes certificaciones, valida aún más los esfuerzos que hemos hecho para reducir nuestra huella de carbono y ofrece a los consumidores información importante”, dijo el Dr. Skott Ahn, presidente y director de Tecnología de LG Electronics Inc. “Nuestro compromiso con la sustentabilidad del medio ambiente con el LG G2 muestra que con LG todo es posible”.

El LG G2 logró el reconocimiento CarbonFree después de un análisis exhaustivo que determina la huella de carbono de los smartphones en todo su ciclo de vida, que abarca desde la fabricación, el envío, el uso y, en última instancia la eliminación. El programa de certificación CarbonFree distingue los productos que han sido sometidos a un proceso riguroso de terceros, que incluye la determinación de la huella de carbono de un producto, reduciéndolo cuanto sea posible y compensar las emisiones restantes.

Eric Carlson, presidente de la Fundación Carbonfund.org, destacó el compromiso de LG con el desarrollo y promoción de productos de carbono neutral y por seguir los rigurosos estándares de terceros. “El compromiso de LG para atender las preocupaciones ambientales con el LG G2 es una prueba más de que lo bueno para el medio ambiente es también un buen negocio”, expresó.

La certificación ECOLOGO de UL del estándar UL 110 (Sustentabilidad para los teléfonos móviles) se basa en los aspectos ambientales y de salud de todo el ciclo de vida de un teléfono móvil. De esta manera, los fabricantes, distribuidores y compradores que buscan dispositivos móviles sustentables tienen una manera fácil de identificarlos, de acuerdo con UL.

Sara Greenstein, presidente de UL Environment, explicó: “La certificación de UL ECOLOGO a la norma UL 110 faculta a los fabricantes de productos como LG para demostrar claramente su compromiso de medir y comunicar el desempeño ambiental de su producto. UL reconoce un menor impacto ambiental para productos como el LG G2 para asegurarse de que el mercado tiene acceso a dispositivos reconociblemente saludable y una mayor la sustentabilidad”.

La norma UL 110 está en el centro de una nueva categoría de teléfonos móviles desarrollado por EPEAT, y es un sistema clasificación ecológico independiente que evalúa los productos con base en el ciclo de vida, su diseño para el reciclaje, eliminación de las sustancias tóxicas, uso de reciclado y materiales reciclables, duración del producto, eficiencia energética, rendimiento corporativo y empaque, entre otros atributos. EPEAT es utilizado como un requisito de compra del medio ambiente por ocho gobiernos nacionales, incluidos los Estados Unidos, así como por los sistemas educativos y de salud y corporaciones multinacionales.

Robert Frisbee, director general del Green Electronics Council, dijo que la rápida evolución y el breve ciclo de vida de los productos móviles, “presentan una clara oportunidad para reducir su impacto ambiental. Al cumplir con el estándar UL 110, el LG G2 está preparado para el éxito como accionistas avanzando hacia la creación de una categoría de teléfonos móviles EPEAT”.

El LG G2 cuenta con un innovador diseño con un botón en la parte trasera para un manejo fácil y natural. Con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD de borde a borde, el LG G2 es un poderoso smartphone que reúne lo mejor de la tecnología móvil. El LG G2 está construido con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 para la multitarea de ritmo rápido y un conjunto de características intuitivas como Answer Me y KnockON, creando el mejor compañero móvil para trabajo y entretenimiento. Con una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, el LG G2 captura fotos nítidas y videos, incluso si se fotografía en condiciones de poca luz o eventos de movimiento rápido.

Cómo uno de los mejores y nuevos smartphones en el mercado, el LG G2 ha recibido elogios mundiales y fue elegido recientemente por una revista de consumo líder como el único dispositivo Android entre sus 10 principales productos electrónicos de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s