50 por ciento de las empresas son renuentes al cambio de TI: Motorola Solutions


Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, una de cada dos empresas mexicanas se considera conservadora al momento de adoptar nuevas tecnologías. De hecho, el 48% lo hace únicamente cuando las soluciones son convencionales en el mercado y han sido adoptadas por gran parte de organizaciones. Además, el porcentaje de empresas que se niega a implementarlas a menos que sea necesario es el más alto en la región con un 23%. Por su lado, un 14% de empresas desea estar entre las primeras en adoptar nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 15% prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Brasil es el país mayor tendencia a implementar nuevas tecnologías en la región. El 35% desea ser parte de las primeras empresas en adoptar nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 32% desea adoptarlas, aunque no antes de haber evaluado su funcionamiento en empresas que las utilizan.

En Colombia las empresas se muestran más receptivas a adquirir nuevas soluciones tecnológicas que en Argentina. Un 17% desea pertenecer a las primeras empresas que adoptan nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 21% prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas

Argentina también se encuentra por encima de México. Un 11% de sus empresas son parte de las primeras organizaciones que buscan nuevas herramientas tecnológicas, mientras que el 22% se encuentra abierto a implementarlas después de un detenido análisis.

Por su parte Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe, comentó que “El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions demuestra que México es el país más reacio a adoptar nuevas tecnologías de la región. Sin embargo, existe un 29% de empresas de empresas que ya se encuentran inmersas dentro del mundo de la tecnología y un 48% que irá implementando las soluciones tecnológicas en cuanto se vuelvan convencionales en el mercado. Por lo que podemos decir que esta tendencia está alcanzando progresivamente a más organizaciones mexicanas y en cuestión de tiempo las empresas considerarán a la tecnología como una herramienta indispensable para alcanzar la productividad deseada”.

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