G Data busca erradicar el SIDA en Uganda


El 90% de los niños con VIH se han infectado a través de sus madres enfermas. Plan Internacional, una ONG con presencia en 50 países, está abordando este problema con un proyecto para proteger a los niños de la región de Kamuli que lleva funcionando desde el año 2010. Por su parte, G Data ha estado apoyando el trabajo de ayuda para estos niños positivos: la empresa ha apoyado actividades como la realización de las propias pruebas de detección, el asesoramiento a las mujeres embarazadas y la labor educativa. Por otra parte, con la ayuda de las donaciones se ha asegurado la asistencia médica a bebés recién nacidos en riesgo de VIH, así como a sus madres, G Data continuará apoyando activamente a Plan con la lucha contra el SIDA.

«G Data lleva más de cinco años apoyando a Plan a través de 50 patrocinios y donaciones destinadas a un proyecto para combatir el SIDA en Uganda. Gracias a su ayuda, el personal que trabaja por los niños en Plan puede continuar prestando su asistencia en 50 países de Asia, África y América Latina. Este profundo compromiso a largo plazo es verdaderamente ejemplar», dice MaikeRöttger, responsable de Plan International Alemania.

Un trabajo que ya da frutos

«Somos conscientes de nuestra responsabilidad social y estamos encantados de colaborar con Plan en su lucha contra el SIDA, especialmente en su proyecto de Uganda. Resulta muy gratificante comprobar que estos años de trabajo conjunto están dando sus frutos y hemos sido capaces de ayudar a mucha gente. Sin embargo, aún hay mucho que hacer así que continuaremos apoyando la lucha contra el SIDA e intentando aportar nuestro granito de arena para extender la ayuda al mayor número posible de personas», afirma Frank Heisler, miembro del consejo de dirección de G Data Software AG.

Importancia de la prevención y el asesoramiento

La prevención y el trabajo educativo constituyen una de las claves del proyecto. Desde 2010 hasta hoy, 8,855 personas han asistido a las sesiones de información o a representaciones teatrales que se han utilizado, por ejemplo, para enseñar sobre el VIH y el SIDA, así como su propagación y prevención. Además, se han celebrado 111 eventos en las diversas comunidades de la región, en el que se ha hablado sobre el SIDA y cómo prevenir el contagio de la enfermedad.

Apoyo a las familias afectadas

Otro aspecto importante que se realiza dentro de Plan es el apoyo a las familias afectadas por estas enfermedades, ya que con frecuencia también sufren falta o escasez de alimentos. Los padres afectados participan en sesiones educativas en las que reciben información importante acerca de la salud infantil y la preparación de los alimentos más adecuados para los niños. Además, con el fin de mejorar la situación económica de los afectados, Plan promueve actividades que generan ingresos.

Panorama

El proyecto en Uganda está resultando todo un éxito. El 80% de las personas que asistieron a las formaciones o las consultas médicas se mostraron muy satisfechas con la atención recibida. Esta organización de ayuda a los niños está además trabajando estrechamente con el Ministerio de Salud de Uganda, por lo que sus buenas prácticas continuarán incluso después de que el proyecto haya concluido. G Data continuará apoyando a Plan y ayudando a los menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s