Intermec presenta su computadora móvil para entornos peligrosos


Intermec Technologies y ecom instruments, fabricante mundial de soluciones móviles de seguridad intrínseca por más de 25 años, anunciaron la nueva terminal portátil segura para uso en entornos peligrosos como refinerías de petróleo y perforación de plataformas, producción de fármacos, petroquímica, procesamiento de agricultura y otros ambientes clasificados como explosivos.

La nueva i.roc Ci70-Ex es la primera oferta de producto que resulta de la asociación estratégica entre Intermec y ecom instruments anunciada en diciembre de 2011. La fabricación y el servicio técnico del dispositivo i.roc Ci70 corren a cargo de ecom instruments y sus socios exclusivamente.

La Ci70 es la primer terminal portátil intrínsecamente segura que incorpora una serie de funciones de última tecnología. Esta nueva terminal presenta el mayor número de homologaciones para entornos peligrosos del sector y es la mejor opción para trabajadores de industrias como la farmacéutica, la química, minería, el petróleo y el gas. Cumple –e incluso supera– los requisitos más exigentes en materia de gases, vapores, líquidos, polvo y fibras.

Además, la Ci70 se ha diseñado a partir de la arquitectura de la serie 70, es totalmente compatible con diversas aplicaciones y herramientas de la Biblioteca para Desarrolladores de Intermec, e incluso comparte muchos elementos de diseño con dicha gama. Además, combina certificaciones internacionales para entornos peligrosos y las últimas tecnologías en informática móvil.

  • Homologaciones internacionales para entornos explosivos: ATEX, IECEx y NEC
  • Es la primer terminal portátil intrínsecamente segura que incorpora tecnología de lectura 2D de cerca y lejos de gran rendimiento
  • Cobertura exhaustiva de redes inalámbricas: WWAN o WLAN, y Bluetooth 2.1 para intercambiar datos a gran velocidad
  • Capacidad de lectura por RFID con una amplia gama de frecuencias: LF, HF o UHF
  • Como las terminales de la serie 70, la Ci70 ofrece una amplísima compatibilidad con aplicaciones y herramientas de la Biblioteca para Desarrolladores de Intermec
  • Combinando el liderazgo de ecom en soluciones móviles de seguridad intrínseca por más de 25 años con el de Intermec a través de soluciones de computación móvil resistentes, este nuevo producto está listo para hacer frente a las aplicaciones más exigentes.

“Tradicionalmente, las terminales portátiles para entornos peligrosos han tenido el inconveniente de usar una tecnología obsoleta y opciones de configuración limitadas, lo que obliga a los usuarios a sacrificar funcionalidad. Pero ahora Intermec y ecom han unido fuerzas para romper el paradigma en el ámbito de las terminales portátiles intrínsecamente seguras en el que ya no hay que renunciar a nada con el Ci70”, mencionó Manuel Sosa, líder de ventas y gerente general de la división Honeywell Scanning and Mobility para el Norte de América Latina.

El diseño flexible i.roc Ci70-Ex fue influenciado en gran medida de acuerdo a los requerimientos del usuario final y las necesidades de los clientes. Los entornos explosivos – tales como las que se encuentran en las plataformas petrolíferas, en plantas petroquímicas o en instalaciones de producción farmacéutica – se encuentran entre los entornos más duros y difíciles en los que opera la informática móvil y los dispositivos de comunicaciones.

“Este producto ofrece una solución informática móvil robusta, eficiente y confiable para ayudar a las empresas en estos mercados críticos. Lo que es especialmente convincente acerca de este dispositivo es que se ajusta a todas las certificaciones globales clave – desde NEC ATEX e IECEx – para lograr una plataforma verdaderamente global”, finalizó el ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s