Nuevas capacidades en SDN presentó Alcatel-Lucent


Alcatel-Lucent Enterprise ha lanzado nuevas tecnologías de conectividad definida por software (SDN por sus siglas en inglés) para el portafolio de soluciones de Redes Empresariales basadas en su galardonada serie de OmniSwitches Ethernet LAN, que ayudará a las compañías a cumplir con las crecientes demandas de sus empleados y clientes para el uso de aplicaciones, en cualquier momento y donde quieran.

Los departamentos de TI, están sobre cargados buscando resolver los desafíos que demandan la adopción de nuevas tecnologías como BYOD (Bring Your Own Device), uso eficiente de aplicaciones virtualizadas, por mencionar algunas y poder así cumplir con las demandas de sus clientes, por esta razón los profesionales TI están buscando formas de proveer flexibilidad por demanda y capacidad, sin un incremento en gastos de operación. Para ayudar a superar estos retos, Alcatel-Lucent Enterprise está expandiendo su Visión en Application Fluent Network para ayudar a las empresas a construir soluciones basadas en SDN de una manera asequible. Estas capacidades adicionales de SDN, que se traducen en automatización, proveen soporte para casos de uso práctico, lo cual resuelve problemas del mundo real en las empresas, convirtiendo SDN en la base de una nueva y mejorada experiencia de usuario.

Soporte para OpenFlow e Integración para OpenStack ahora están disponibles en los productos Alcatel-Lucent Enterprise OmniSwitch con una actualización gratuita de software sin cargo adicional a los clientes con soporte vigente. Estas capacidades aseguran que las soluciones OmniSwitch son abiertas y trabajarán transparentemente con el ecosistema de asociados de la compañía y las soluciones SDN de los líderes en la industria.

Los siguientes casos de uso a escala empresarial de SDN ofrecen a los clientes beneficios prácticos de su conectividad programable:

Optimizando el flujo de tráfico inalámbrico (Wi-Fi). Los OmniSwitches de Alacatel-Lucent habilitados para OpenFlow están interoperando con controladores inalámbricos de distintos fabricantes como en este caso un controlador inalámbrico basado en Software Abierto, el cual dinamicamente puede analizar y dirigir el tráfico para alcanzar un desempeño óptimo, mejorando la experiencia de usuario en aplicaciones de tiempo real en una red inalámbrica.

Mejorando la seguridad para el flujo de tráfico de aplicaciones. Los Omniswitches de Alcatel-Lucent para Data Center con su arquitectura SDN mediante el uso de interfaces RestFul tienen capacidad de analizar y clasificar cuando una aplicación no deseada o un patrón de tráfico está cursando la red y mediante la capacidad de aplicar políticas de seguridad creadas por demanda para detener el tráfico de red malicioso. Esta capacidad apalanca las interfaces de RESTful y Application Fingerprinting que son habilitadas por los switches de Alcatel-Lucent y Radware DefensePro.

Centro de Datos Definido por Software. Mientras que el almacenamiento y las redes de datos convergen, la interface programable de SDN provee una política consistente a través de estas redes para mejorar la entrega de aplicaciones. El almacenamiento basado en IP y canal de fibra puede ser administrado en la red del centro de datos convergente a través de interfaces programables disponibles en el OmniSwitch de Alcatel-Lucent Enterprise habilitando un centro de datos verdaderamente definido por software.

Las siguientes capacidades que soportan estos casos de uso han sido agregadas al portafolio de aplicaciones fluidas para red de Alcatel-LucentEnterprise:

Soporte OpenFlow 1.3 complementa el soporte previamente lanzado para la API RESTful en los productos OmniSwitch, proveyendo una interface SDN adicional para interoperabilidad en un ambiente controlado por SDN y multi-proveedores. Alcatel-Lucent Enterprise demostró su compromiso a los estándares de la industria basado en iniciativas, participando en Open Network User Group (ONUG) del Plugfest del pasado octubre 2013. Como un miembro del Programa SDN Application Center de Socios de NEC, Alcatel-Lucent Enterprise validó sus interfaces de integración SDN de OmniSwitch 6900 con la API ProgrammableFlow’s northbound de NEC. El foco de Alcatel-Lucent Enterprise ha estado en la implementación e interoperabilidad basada en estándares para proveer una infraestructura abierta a las empresas. Un ejemplo de esto es Shortest-Path-Bridging interoperability testing llevado a cabo en Interop 2013 Las Vegas

Integración de OpenStack provee interfaces SDN southbound adicionales para habilitar ecosistemas virtualizados SDN de multi-vendedores.

Un nuevo módulo disponible para el OmniSwitch 6900 con una interface de Canal de Fibra Nativa y Canal de Fibra-a-Canal de Fibra sobre Ethernet (FCoE) Gateway que habilita la convergencia de almacenamiento y conectividad de datos en el centro de datos. Esta capacidad ha sido validada con la estructura QLogic Storage Area Network (SAN) y arreglos de almacenamiento NetApp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s